Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tercera edición BID12: el mejor diseño iberoamericano se vuelve a citar en Matadero Madrid.

La Tercera Bienal Iberoamericana de Diseño lleva a Matadero Madrid el mejor diseño con acento hispano a ambos lados del Atlántico. Desde el pasado 26 de noviembre, y hasta el 28 de febrero de 2013 -si los antepasados mayas no están en lo cierto-, se podrá disfrutar de la vasta selección de los mejores objetos de más de 400 diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.

Entre los casi 400 trabajos seleccionados se encuentran los premiados por categoría y país y los grandes premios otorgados por un jurado internacional compuesto por: Liemei Julia Chiu, presidenta de Icograda, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Diseño Japonés (JDP) y profesora del Departamento de Diseño de comunicación visual en la Universidad de Arte de Musashino (Japón); el diseñador industrial español residente en Milán, director de King & Miranda Design, Santiago Miranda; Steven Heller, director de la School of Visual Arts de Nueva York y columnista habitual de The New York Times Book Review; Kohei Nishiyama, director de Elephant Design y consultor de Muji; Giancarlo Latorraca, comisario y director técnico del Museo Casa Brasileña de Sao Paulo; Oscar Peña, director del área creativa de Phillips, y Ake Rudolph, comisario de exposiciones, como el International Design Festival Berlin y coordinador de programas del International Design Center Berlin.

Premios destacados BID12

La III Bienal Iberoamericana de Diseño otorga 8 premios destacados a las organizaciones que destacan por integrar el diseño en su estrategia empresarial y por utilizar el mismo como una herramienta de creatividad, innovación y competitividad.

Premio BID12 Diseño e Innovación: César Vega con “Aguara”, Paraguay

Premio BID12 Diseño para el Desarrollo: Jorge Prieto Domínguez con “FSH (Flume System for Harvesting)”, Chile

Premio BID12 Diseño Gráfico y Comunicación Visual: Pablo Ares, Iconoclasistas con “Mapeo colectivo”, Argentina, y Otto Rene Mansilla Guiarte con “Todo lo que sube”, Guatemala.

Premio BID12 Diseño y Empresa: Colbo con “Vajillas”, Argentina, y Actiu con “Mobiliario”, España.

En esta edición destacan dos grandes galardones: el premio BID12/ONCE “Diseño para todos” que apuesta por la accesibilidad y el diseño universal, y el premio BID12/Cosentino “Diseño y sostenibilidad”, concedido a aquellos trabajos que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales bajo criterios de buenas prácticas del diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

Premio BID12 Cosentino Diseño y Sostenibilidad: Levi Giardi con “Perenne MBR90C-Renascente-Purificador de efluente sanitario, Brasil.

Premio BID12 Fundación ONCE Diseño para Todos: Estudio Indio da Costa con “Carteira escolar inclusiva”, Brasil.

Muchas y muy variadas han sido las propuestas llegadas desde España, varias conocidas de diarioDESIGN como el restaurante Luzi Bombón de Sandra Tarruella en la categoría de Espacios; la alfombra Trepitjada de Martín Azúa, el frutero Mamut de Omelette-ed, la silla Trimmer de DVelas o el Porrón Pompero de Héctor Serrano en la categoría de Producto/industrial; y Claret Serrahima en la categoría de Gráfico.

Premios BID12 por categorías

El jurado ha escogido a los siguientes premiados:

En la categoría Espacio: Churtichaga+Quadra-Salcedo con “Oficinas Hub Madrid”.

En la categoría Producto/industrial: Mormedi con “Radiador eléctrico de convección”.

En la categoría Gráfica: Middendesign con “Identidad corporativa + sitio web Área”.

En la categoría Digital: Dotherightclick con “Alex Warp visual identity app.

En la categoría Moda: Roberto Piqueras con “Colección invierno 2013 y verano 2012”.

Menciones BID12

Además, recibieron mención los siguientes proyectos/productos:

ADN DESIGN con “Centros de planchado compactos Sensor Evolution”.

Tomás Alonso Design Studio con “Offset table system para Maxdesign”.

Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN.

 

PCM, con “Reused History”.

Yarussi Alvarado con “Ondula series”.

 

Manigua con “Imagen temporada Ibermúsica 2011-2012”

Wearebold con “Climate vulnerability munitor”.

Lee sobre las anteriores ediciones de BID Dimad en diarioDESIGN.

Todas las actividades de la Semana Inaugural de BID12 y toda la información, en la web www.bid-dimad.org

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

MVRDV-venice-biennale-2016-infinity-kitchen (1520 px)

Infinity Kitchen. La cocina de cristal creada por MVRDV.

Actar fuskas

Novedades editorial Actar para este septiembre

1 The Atelier 2

Hermès presenta su nueva colección en un castizo espacio madrileño, diseñado por CuldeSac™.

1.2 Visitamos la feria 100% Design London con Roca.