Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El corcho como protagonista: Wines of the World para Delhaize, de Lavernia&Cienfuegos.

La cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su propia marca “365” productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. Para sus vinos, el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos ha querido emplear esta filosofía apoyándose en el más democrático de los elementos del vino: el corcho.

El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear.

La utilización del tapón de corcho como imagen en las etiquetas le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano, que además unifica y personaliza toda la línea.

El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen, tirando del tópico y buscando un punto de humor.

Así, el retrato de Maradona en corcho indica que el rosado viene de Argentina, o con forma de elefante de Sudáfrica, mientras que el Montepulciano d’Abruzzo italiano es un centurión romano o el Cabernet Sauvignon de Chile es una figura totémica; el blanco Chardonnay de Australia es un koala, y el de California un jefe indio; y los tintos franceses imitan a un gendarme, un chef, y un elegante y sofisticado hombre de orillas del Ródano.

Más sobre Lavernia & Cienfuegos en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. padrejesus

    Originalísima idea que será apreciada por los amantes del vino, sobre todo si su contenido resulta de su agrado.

  2. JR

    ademas de todo que se ha dicho, un tapon de corcho valoriza el produto del punto de vista ambiental e economico

Artículos relacionados

004_Duscholux_CX-(Conix-Architects) apertura

La firma Duscholux amplía su oferta, ahora con una estética más depurada.

Silent Spring, de Rachel Carson.

Visto en El País: Interiorismo y nada.

1 premios adi 2016

Los 100 mejores diseños. Finalistas en los Premios ADI 2016.

letsdropit-ronarad

Ron Arad en Ivorypress: la singular visión del arquitecto y diseñador, a partir del 5 de septiembre en Madrid