Luzi Bombón, nueva brasserie “non stop” en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Si eres de los que les gusta comer a deshoras o buscas un nuevo lugar donde tomar una copa por la noche, para ti acaba de nacer Luzi Bombón, la última creación del Grupo Tragaluz en Madrid. Situado en pleno Paseo de la Castellana, este espacio dinámico y desenfadado ofrece diferentes ambientes funcionando en horario ininterrumpido desde el desayuno hasta la madrugada e invitando a entrar a un amplio abanico de públicos.

Con una decoración que hace un guiño a los años 50, el equipo de interiorista de Sandra Tarruella ha sido el artífice de la creación de este versátil restaurante-cafetería-bar de copas que cobija una brasserie contemporánea con una carta de lo más singular, creada por el chef Gerardo Renart.  La interpretación estética del mobiliario de mediados del siglo XX y la mezcla de materiales cálidos, como la madera o los tejidos, hacen que se respire un aire de lo más acogedor y confortable.

Lee más sobre Sandra Tarruella en diarioDESIGN.

Luzi Bombón es un espacio joven pero innegablemente elegante donde la luz y los tonos claros toman especial protagonismo gracias, en gran parte, a sus puertas pivotantes de hierro y cristal que dejan pasar los rayos del sol que provienen del jardín. Al fondo, la cocina se convierte en una caja de luz hacia el comedor, tamizada por lamas verticales de madera a través de las cuales se deja ver el frenético ritmo de los fogones a todas las horas del día.

El establecimiento se organiza en dos niveles con ambientes distintos que se diferencian por la utilización de diferentes tipos de pavimento y por la variación de piezas de mobiliario e iluminación, principalmente de Vitra, Herrenhuis, Zeitrum, Artemide y Belux. La planta baja se presenta como un restaurante tradicional con mesas y sillas para un almuerzo más formal, mientras que la zona elevada tiene un aire más intimista. En esta zona se hallan mesas bajas acompañadas de pequeños sofás y biombos que estructuran el espacio en pequeños comedores.

En los laterales del local, el pavimento de cemento pulido se eleva del suelo para crear sofás, mullidos con coloridos cojines, que recrean pequeños salones con un mobiliario más desenfadado e informal.

Dominando todos los ambientes, en mitad del local, la barra se convierte en el centro neurálgico de la brasserie. Aquí puedes escoger entre tomarte un Mientras Tanto en uno de sus taburetes altos o sentarte en una de las sillas bajas para cenar un plato a la brasa con un Side personalizado, al otro lado de la barra.

Y como en una brasserie francesa no podían faltar las ostras, los sibaritas deben acercarse a la barra de degustación gestionada por Fishhh! para ponerse las botas.

Luzi Bombón
Paseo de la Castellana, 35
Madrid
Tel. 917 022 736
www.grupotragaluz.com/rest-luzibombon.php

Ficha técnica

Autor: Estudio Sandra Tarruella Interioristas
Responsable del proyecto: Laura Muñoz
Colaboradores: Ricard Trenchs, Catina Verdera
Fecha de inicio: Diciembre 2010
Finalización: Julio 2011
Superficie: 394,62 m2
Promotor: Grupo Tragaluz
Constructora: Equipo 63 Design consultants
Distribuidores: Idees Disseny y Materia Barcelona
Tapicería a medida: Tapicería Aranda S.L.
Fotografías de Olga Planas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Guillermo

    Me quedo con el Tomate.

  2. Koko

    Varias experiencias, todas nefastas.

    1º Mi mujer y una amiga tuvieron que devolver una carne con evidentes muestras de estar en mal estado
    2º Mi padre con intoxicación alimenticia por haber tomado arroz con bogavante en mal estado. Casi perece en la cama por la intoxicación con fiebres de 41º. Al ir al restaurante para comentar y esclarecer lo sucedido, el encargado, con una actitud totalmente fuera de lugar, cometió la osadía de decir que ese día no se había servido Arroz con Bogavante
    3º Una amigas de mi mujer, si saber la historia anterior, pidieron arroz con Bogavante, y el Bogavante servido estaba totalmente crudo.

    A todo esto hay que añadir que el servicio un desastre, y el encargado un auténtico maleducado.

    Una pena, pero no podemos dejar que nos tomen el pelo.

Artículos relacionados

Mercado Ideas Diseño MID (3)

¿Buscas inversores para tu start-up creativa? Quedan pocos días para apuntarte al MID Mercado de Ideas Diseño.

9 PDM Noviembre Estudio H2O

ADI-FAD lleva sus conferencias The Making of… a Product Design Madrid

Al tun tun de Sandra Tarruella 5

Al tun tún; la ‘tramoya’ de Sandra Tarruella Interioristas en un bistró de Valencia.

Captura de pantalla de iPad

Descárgate el catálogo de las novedades Taschen para iPhone y iPad