Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gabriel Corchero une quesos y diseño en el Poncelet Cheese Bar de Madrid.

Los amantes del queso y del diseño ya tienen su particular templo de devoción en el Poncelet Cheese Bar, un exclusivo Gastro-Bar donde el diseño vanguardia del estudio Gabriel Corchero le roba el protagonismo al fromage de las estanterías. Y si no, pasen y vean. Bon apetitte!

Como no podía ser menos, en un local especializado en quesos, todo gira alrededor del… queso, o mejor dicho de la Cava de Quesos, una espectacular cámara acristalada que almacena el producto. La estructura, de formas geométricas, está hecha de madera de cedro vaporizado y protegida con aceites naturales, los cuales contribuyen a la conservación de los sabrosos lácteos.

Delante de la Cava también resalta el mural calidoscópico de la pared, el cual se aprovecha de las diferentes alturas del local y de la limpia iluminación que proporcionan las paredes y techos de color blanco.

Y un detalle: como si de un restaurante de sushi se tratara, los maestros queseros preparan y sirven a los comensales en la barra baja situada delante de la Cava.

Pero hay otro elemento que impregna el ambiente del original Cheese Bar: la naturaleza en todos los sentidos. Desde la elección de los materiales hasta la decoración, eso sí, desde un ángulo innovador y exclusivo, seña de la casa de este estudio multidisciplinar.

Esto se ve en detalles como las paredes cubiertas de ramas de árboles bañadas en escayola, así como en la otra pieza de mayor impacto visual del local: un jardín vertical de 30 m2 de superficie que cumple con la función de “pulmón – han dicho – ya que mantiene la humedad adecuada y absorbe la contaminación acústica”.

La innovación, por su parte, se aprecia sobre todo en la barra de la entrada, que parece que flote sobre una peana de madera y acero inoxidable. Para ello se ha utilizado Corian®, una superficie que permite formas volátiles.

Para el mobiliario, por su parte, se ha utilizado madera de castaño macizo y chapado DM, barnizados al agua con un tratamiento sostenible de tono natural.

Las sillas y sofás están tapizados en tejidos naturales. Las banquetas altas están lacadas en blanco y llevan aplicado un tratamiento antideslizante. Estas últimas, por cierto, guardan mosquetones ocultos para colgar bolsos o prendas.

Destacan también las mesas sostenidas por una pata central en acero lacado y cuya superficie, hecha con Corian® blanco pulido, emula los manteles tradicionales.

La Mesa Poncelet, pensada para grupos y hecha de roble macizo español con tratamiento de ceras naturales.

El Cheese Bar también cuenta con un original espacio de lectura y conferencias. Aquí se ha utilizado mesas modulares y sillones de colores para dar una mayor sensación de dinamismo. La iluminación blanca y el diseño de las paredes y suelo terminan de darle el toque vanguardista.

En el local reconocemos piezas clásicas de mobiliario como la Wishbone Chair o las lámparas Tolomeo Mega, pero también alguna pieza novedad de diseño español como los sofás Tea de EstudiHac, los silloncitos Pío Pío de Odosdesign, o la butaca Boomerang Chill de Quim Larrea, los tres de la marca Sancal.

La decoración rinde un homenaje al mundo animal de una manera divertida e irreverente. En la pared izquierda de la entrada, cinco metros llenos de platos colgados retratan animales vestidos con traje. También en las Cajas de Luz, los orificios en las paredes debajo de los platos, con forma de cabezas de animales con cuya leche se fabrica queso.

El diseño gráfico también es una parte muy cuidada del proyecto, y ha sido realizado igualmente por el estudio de Gabriel Corchero.

Poncelet Cheese Bar
José Abascal, 61
28003 Madrid
Tel. 913 992 550
Tel. Reservas 913 992 550
www.ponceletcheesebar.es

 

Más sobre el estudio

Gabriel Corchero está formado por un equipo de profesionales dedicados al diseño gráfico, la identidad corporativa, el diseño de producto, interiorismo, espacios, packaging, desarrollo web y dirección de arte. Más información en su web www.gabrielcorchero.org.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Una fan de diarioDESIGN

    Felicidades por el reportaje, Mariola!!!

  2. Gloria Valero

    Bueno, está genial pero “vanguardia” tampoco me parece.

    gloriavalero.com

Artículos relacionados

0 muuto talent award 45

Muuto premia al mejor diseño nórdico joven en la sexta edición del Muuto Talent Award.

1 BD Barcelona Design Showroom (7)

BD inaugura su nueva Barcelona Design Gallery, un espacio expositivo en el corazón del 22@.

4 Mordisco Sandra Tarruella Interiorista tienda

Lo mejor de noviembre, lo más visto y lo más votado.

La tienda-estudio-taller de Form Us With Love en Estocolmo.