“The Making of…” v.22 Foroba Yelen: Collective light for rural Mali, hoy en la Fábrica Moritz

The making of de un producto especial que tiene como protagonistas el diseño abierto, la creatividad compartida y la autoproducción. Liderado por el arquitecto italiano Matteo Ferroni, el Foroba Yelen es el resultado de un trabajo antropológico que permitió determinar que lo que necesitaba la población rural de Malí era la luz. Esta luminaria se está convirtiendo en un auténtico elemento vertebrador de la vida de los habitantes de Malí y en un instrumento importantísimo al servicio del trabajo, la educación, etc., en un país donde el 55 % de la población vive en zonas sin acceso a la red eléctrica.

La autoproducción del producto se ha convertido en un aspecto clave para su éxito en un país que no ha vivido la revolución industrial, no tiene fábricas y la economía es de una escala muy humana. Fabricado por los propios usuarios, el producto tiene la bicicleta como base, un elemento muy popular y muy utilizado por la comunidad rural de Malí. Sin duda, este producto y su making of son una demostración de las capacidades del diseño para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Fecha: 11 de julio
Hora: 19.30 h
Lugar: Fábrica Moritz Barcelona
Acceso: libre
Organización: ADI-FAD
Con la colaboración de: Moritz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ACTIU-urban_30 (Copiar)

Javier Cuñado diseña Urban para Actiu, la silla de oficina con más de veinte variantes.

Mobalco en Acero-In 1

Mobalco: cocinas de alta tecnología con espíritu artesanal que han seducido al estudio A-cero.

1 oficinas gustavo gili

Las nuevas oficinas de la editorial Gustavo Gili.

41grados-2

41º, una coctelería industrial y cosmopolita en la Barcelona del s. XXI.