Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.

La vivienda fusiona la naturaleza dentro del hogar con las correderas Artline Flush y Lumeal de Technal, que permiten reflejar las vistas desde todas las estancias de la casa.  

Una casa con vistas a la costa de Begur  

El estudio de arquitectura Garcés de Seta Bonet Arquitectes ha diseñado esta magnífica vivienda de 450 m2 en Begur (Girona). La casa permite a sus habitantes vivir rodeados del entorno natural de la Costa Brava gracias al sistema de carpintería de aluminio TECHNAL. Además, TECHNAL ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier TECHNAL”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos.

Desde el exterior, la vivienda es un bloque de hormigón, una piedra artificial incrustada en una pendiente rodeada de naturaleza. Sin embargo, la percepción cambia drásticamente una vez que se cruza la puerta de entrada. Allí se encuentra un gran pasillo cerrado por una pared de hormigón y, por el otro, una pared acristalada que da al patio central donde se puede disfrutar del paisaje mediterráneo y de la luz natural.  

Gracias a las grandes aberturas acristaladas que dispone la vivienda, se han logrado espacios donde predominan las transparencias de los espacios interiores. La corredera ARTLINE FLUSH de TECHNAL, con rotura del puente térmico, dispone de unos marcos que pueden empotrarse en el muro interior y exterior y que permiten que, cuando estén instaladas, solo se aprecie el vidrio y el montante central de las hojas. Por su parte, la corredera minimalista LUMEAL, de grandes dimensiones y de hoja oculta, dispone de un mínimo perfil visto, aumentando así la superficie acristalada. 

La luz, protagonista en esta vivienda de costa  

Gracias a ambas correderas, que cuentan con las más altas prestaciones térmicas y acústicas, la luz es protagonista absoluta del hogar, lo que provoca el efecto visual de que la naturaleza exterior se funde dentro de la vivienda, como si se tratara de un juego calidoscópico. “Cuando se accede dentro de la vivienda, la imagen de la naturaleza se ve reflejado por todas partes, rompiendo los interiores, como si se tratara de una fotografía del artista Luigi Ghirri”, explica la arquitecta Daria de Seta. Además, se han empleado las ventanas practicables SOLEAL 65 con versión hoja vista de TECHNAL, que aportan modernidad y elegancia sin dejar de ofrecer unas prestaciones térmicas excepcionales.  

En cuanto al consumo energético, la vivienda apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad al introducir elementos como una magnífica cubierta verde; protección solar con pérgolas en las fachadas vidriadas del patio y también, en la principal; o la ventilación cruzada, clásica de la arquitectura mediterránea, para mantener una climatización correcta. Las soluciones TECHNAL empleadas van en la misma línea, ya que están realizadas con aluminio reciclado certificado posconsumo Hydro CIRCAL® 75R, que se compone de, al menos, un 75% de aluminio reciclado, con una de las huellas de carbono más bajas a nivel mundial: 2,3 kg de CO2/kg de aluminio (la media europea se sitúa en 8,63 kg de CO2/kg de aluminio).  

Una amplia variedad de sistemas de cerramiento 

TECHNAL es una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio con una gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados. Además, TECHNAL ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier TECHNAL”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos.

TECHNAL ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier TECHNAL” en países como España, Francia y Portugal. De esta manera, la empresa garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos. TECHNAL es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL 75R, con un mínimo de 75% de contenido reciclado posconsumo y también Hydro CIRCAL 100R, un aluminio 100% reciclado posconsumo con la huella de carbono más baja del mundo: 0,5 kg/CO2e).  

Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años. 

Fotografía: Adrià Goula

Artículos relacionados

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.