Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El restaurante efímero The Cube combina en Londres la buena gastronomía y las vistas de ensueño.

Bajo el nombre de The Cube, cada año la firma de electrodomésticos Electrolux instala en la azotea de algún gran edificio europeo un restaurante pop-up desde donde disfrutar de una excelente gastronomía y de unas magníficas vistas a una ciudad.

Este verano se ha instalado en el tejado del Royal Festival Hall, desde donde ofrecerá su concepto de cocina de sensaciones hasta el 30 de septiembre.

El Cube se ha realizado bajo los principios de la arquitectura sostenible, utilizando tecnología ecoeficiente, materiales 100% reciclables y un reducido consumo de energía.

El restaurante ofrece unas magníficas vistas al London Eye, el Támesis y el Big Ben. Se trata de una estructura de 140 m2, que se dividen entre la zona de comedor interior y una plataforma exterior. Su forma de cubo, en palabras de Marisa Martínez Segarra, PR de Electrolux España, se debe a una influencia cubista: “En las obras cubistas, los objetos se rompen y se vuelven a ensamblar de modo abstracto. El artista retrata el objeto desde una multitud de ángulos, para representar distintos puntos de vista. Esto es lo que hace Electrolux al explorar nuevos caminos para un evento culinario. Las excepcionales comidas y las vistas proporcionan experiencias memorables y exclusivas. Este movimiento de reinterpretación es lo que da nombre al Cube.”

El Cube de Londres cuenta con los chefs Sat Bains, Claude Bosi y Daniel Clifford, reconocidos con dos estrellas Michelin, además de los ganadores del premio al “Mejor Restaurante Ramsay 2010”, Jonray y Peter Sánchez, también con estrellas Michelin, y el ganador más joven de Escocia de una estrella Tom Kitchin.

The Cube ofrece en Londres almuerzos y cenas en un espacio con capacidad para 18 comensales. El precio del almuerzo es de 175 libras, y la cena 215, bebidas incluidas.

Tras su estancia en Londres, The Cube se trasladará primero a Estocolmo y después a Moscú. De cara a 2013, está previsto que llegue a España, pero aún no se ha concretado ni la ciudad ni quiénes serán los cocineros con estrellas Michelin elegidos.

Más información sobre The Cube en Londres, aquí.

Más sobre las ediciones anteriores de The Cube, de 2011 y 2009.

 

 

Artículos relacionados

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023