Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Cube, de Electrolux: el restaurante itinerante con vistas que recorre Europa.

The Cube es un novísimo concepto de restaurante experimental itinerante auspiciado por la firma de electrodomésticos Electrolux. A lo largo de todo 2011, el restaurante se situará en varios lugares emblemáticos europeos; lo lideran prestigiosos chefs locales y ofrece unas magníficas vistas. ¿A qué apetece reservar?
El objetivo de The Cube de Electrolux es crear experiencias que sorprendan, cautiven con sabores extraordinarios y panorámicas inéditas, animando a los comensales a ir más allá de la cocina tradicional.

The Cube viajará por Europa ofreciendo una vivencia gastronómica memorable para 18 comensales en escenarios incomparables. Las estructuras transparentes y semi-transparentes estarán situadas sobre monumentos, edificios e incluso en plataformas acuáticas.

Los países que albergarán este exclusivo espectáculo son Bélgica, Italia, Rusia, Suiza y Suecia, y The Cube permanecerá en cada uno de ellos durante tres meses. El primer restaurante The Cube abrió sus puertas el pasado 1 de abril en el Parque del Cincuentenario, en Bruselas. Y su próximo destino, este mismo mes de julio, será la ciudad sueca de Estocolmo.

En este restaurante pop-up, y, al tiempo que se disfruta de la velada, los invitados tienen la oportunidad de interactuar y aprender con grandes profesionales de la cocina. El objetivo es demostrar que crear momentos gastronómicos únicos no tiene por qué ser difícil si se dispone de los instrumentos adecuados.

The Cube de Electrolux tiene un chef distinto en cada emplazamiento que ofrece recetas personalizadas elaboradas con ingredientes locales, preparadas con electrodomésticos de Electrolux.

Cuando llegan los invitados, el espacio de 140 m2 se «abre» ofreciendo una impresionante vista, sobre todo desde la plataforma exterior. Cuando se sirve la cena, la mesa hasta entonces oculta, se desliza desde el techo para acomodar a los 18 comensales. Esta se vuelve a izar posteriormente, dejando más espacio para el resto de la velada.

La cocina está expuesta en el mismo centro de cada Cube, mostrando cómo trabajan los chefs y compartiendo sus habilidades con los comensales asistentes. El chef forma parte del acto, ayudando a crear un atmósfera más exclusiva.

La iluminación y el sonido están controlados por los sistemas más avanzados para garantizar el ambiente más adecuado a cada velada. Además, se ofrecen una serie de eventos especiales que combinan moda, música y sabor, y que serán diferentes en cada emplazamiento, para realzar aún más la sensación de exclusividad que transmite The Cube de Electrolux.

Cómo reservar:

The Cube de Electrolux ofrece comidas dos veces al día, todos los días y durante tres meses en cada lugar. El horario del almuerzo es de las 12:30 a las15:00 h, y el de las cenas de 18:00 a 23:00 h. La reserva puede hacerse on-line en las siguientes direcciones:

cube@electroluxmail.com
thecube@absoluteblue.eu

Artículos relacionados

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.