Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premios FAD de Arquitectura. Conoce a los ganadores y los finalistas.

Como colofón a la Semana de la Arquitectura (Arquinset) se fallaron ayer los premios FAD de Arquitectura en Barcelona, uno de los galardones de más prestigio en nuestro país. El premio ha sido otorgado al IES Rafal, en Alicante, diseñado por el grupo Aranea. El premio Ciudad y Paisaje, por su parte, ha sido concedido el Paseo de Benidorm de Carlos Ferrater y Xavier Martí.
Según el jurado, presidido por Jordi Garcés, el proyecto ganador ha merecido el premio por ser un “un oasis en un territorio ultrajado por los excesos desarrollistas que asolan numerosas periferias urbanas españolas”. Grupo Aranes es un equipo multidisciplinar que integra conocimientos para dar respuesta integral a proyectos de ingeniería, arquitectura y medioambiente. Está liderado por  el arquitecto Francisco Leiva y la paisajista María García. Más información en www.grupoaranea.net.

El proyecto de la Playa de Poniente de Benidorm, de Carles Ferrater y Xavier Martí, ha recibido el premio en la categoría de Ciudad y Paisaje por ser «una espléndida y sofisticada topografía que permite separar y unir dos mundos”.

En esta edición de los premios FAD, ya la 52ª, se han presentado más de 540 proyectos, de los que 20 resultaron finalistas. Si quieres más información y fotografías de todos ellos puedes leer el reportaje que en su día realizamos en diarioDESIGN aquí. De entre los finalistas seleccionados, te habíamos presentado más en detalle algunos magníficos proyectos, que, aunque no han resultado ganadores, te recomendamos ahora recordar:

Casa Never Never Land de Andrés Jaque

El minimalismo geométrico de la Casa Pitchs

Piso CP de inspiración nórdica diseño, de BAAS arquitectos

El Museo Can Framis de Jordi Badia.

Artículos relacionados

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023