Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 diciembre 2009

Jaime Hayón diseña Octium Jewelry, una joyería en Kuwait.

El maestro del diseño teatral vuelve a sorprender con un trabajo de interiorismo lujoso y extravagante, esta vez para una joyería recién estrenada en el exclusivo centro comercial 360º de Kuwait. Excesivo para algunos, irreverente para otros, sin duda Jaime Hayón de nuevo demuestra con este proyecto la aceptación internacional de su personal y nunca indiferente estilo.


El resultado conseguido por Hayón responde ciertamente al encargo de la ostentosa y exclusiva tienda kuwaití Octium Jewelry, que dispone de piezas de joyería diseñadas por algunos de los más exclusivos creadores y artistas de todo el mundo. Especialista en combinar materiales y ornamentos de forma excesiva, el diseñador ha escogido para este proyecto acabados en madera lacada brillante, mobiliario de roble natural, lámparas de cerámica dorada, cortinas y tapizados de lujosas telas aterciopeladas en tonos verdes y lilas… y todo hecho a medida para Octium Jewelry. Todas las formas del interior y del mobiliario son redondeadas y sin esquinas; según el diseñador, de inspiración femenina con claras influencias dalinianas y una estética retro film-star.


El espacio se ha planteado como un viaje para el cliente, que debe visitar un interior nada monótono y dividido en áreas que van mostrando diferentes maneras de exponer las exclusivas piezas de joyería. Una fachada de mármol negro y una impresionante puerta de latón reciben de un modo rotundo a un cliente que se ve sorprendido cuando entra en un interior más harmónico, suave y femenino. Una espectacular área central da la bienvenida al visitante: una mesa redonda de múltiples brazos cilíndricos exponen la piezas de joyería iluminadas por luces a modo de estalactitas.


Un especial cuidado se ha puesto en el diseño de los mostradores y expositores, ya que cada pieza tiene su display único. Las joyas bien pueden verse en contenedores cilíndricos que parecen emerger del sobre de la mesa, o hasta en un mostrador de 7 metros de largo que parece un ciempiés de nogal con pies metálicos.


En definitiva, otro interior de indiscutible firma Hayón, que combina fantasía e imaginación como elementos sinónimos de lujo y calidad.

Octium Jewelry
Unit M1-17
360 Mall
South Surra, Zahra
Sixth Ring Road
Kuwait
Tel +965 2530 9888
Fotografías en www.hayonstudio.com

Artículos relacionados

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Regresa Made.com: el ‘ave Fenix’ de la decoración online que retoma sus operaciones.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art