Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
27 julio 2010

El mejor diseño en exposición este verano.

Nombres capitales del diseño de muebles e iluminación contemporáneos como Ineke Hans, los hermanos Campana, Ingo Maurer, Jasper Morrrison, Hella Jonguerius o los Bouroullec, exponen este verano su trabajo en distintas galerías y museos. Si te vas de viaje, antes de partir apunta en tu agenda el qué, el dónde y el cuándo.

En Arnhem, Holanda, muebles y objetos de Ineke Hans

Bajo el título Mid-Sets se exponen sus creaciones y también el proceso de diseño. ¿De dónde parte la motivación creativa de esta diseñadora holandesa, su particular relación con la realidad y sus intereses en materiales y técnicas, el color, el folclore o el sentido común? Las respuestas pueden vislumbrarse en la muestra. Desde el 16 de septiembre al 30 de octubre, la muestra de Ineke Hans podrá verse también en la Aram Gallery de Londres.

Mid-Sets de Ineke Hans
Hasta el 5 de septiembre
Museum voor Moderne Kunst Arhnem
Utrechstseweg, 87
6812 AA Arnhem, Holanda
Tel. +31(0)26 377 53 00
www.mmkarnhem.nl

En Berlín, luminarias de Ingo Maurer

La exposición Complete with Bulb – Lights by Ingo Maurer (Suministro Completo con Bombilla – Luces de Ingo Maurer) abarca cuarenta años de logros y éxitos, pero también las investigaciones más recientes del genio de la luz en el campo de la iluminación. Atención a su nueva bombilla Woonderlux, donde por arte de magia el filamento de tungsteno desaparece aunque sigue emitiendo luz. La visita es también una buena ocasión para admirar el edificio del Archivo de la Bauhaus, proyectado por Walter Gropius en 1964 para la ciudad de Darmstadt y finalmente construido con algunas modificaciones en Berlín entre 1976-1979.

Zufall de Ingo Maurer & Team. Foto de Tom Vack

Woondelux de Ingo Maurer

Edificio Archivo de la Bauhaus

Complete with Bulb – Lights by Ingo Maurer
Hasta el 30 de agosto
Bauhaus-Archiv / Museum für Gestaltung
Klingelhöferstraße 14
D – 10785 Berlín

www.bauhaus-archiv.de

En Londres, Hella Jongerius, Jasper Morrison, Marc Newson y más.

En Londres, en la Simon Lee Gallery, una muestra colectiva de algunos de los diseñadores de muebles más sugerentes del momento. Piezas de Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Jasper Morrison, Marc Newson, Martin Szekely…, muchas de ellas realizadas en ediciones limitadas. La galeria Kreo de París lleva a la capital británica a sus autores mediante un intercambio con los artistas de la galería Simon Lee de Londres.

De izquierda a derecha y de arriba abajo. Lianas de Ronan & Erwan Bouroullec. Consola concrete de Martin Szekely. Mesas Carrara de Jasper Morrison. Mesa Event horizon de Marc Newson, Mesa Frog de Hella Jongerius. Lampada de Alessandro Mendini.

Simon Lee Gallery at Kreo, Paris
Del 23 de septiembre al 2 de octubre.
Galeria Simon Lee
12 Berkeley Street
W1J 8DT Londres
www.simonlegallery.com

 

En A Coruña y Vigo, Fernando y Humberto Campana

Retrospectiva del trabajo de los creadores brasileños, bajo el título Anticuerpos. Obras de Fernando y Humberto Campana.1896-2009. En esta muestra, organizada por el Museo de Diseño Vitra, puede contemplarse su evolución y constatar como se avanzaron casi dos décadas a la actual cultura del reciclaje. Ver más sobre esta exposición en diarioDESIGN.

Fernando y Humberto Campana

Silla Vermelha para Edra

Anticuerpos. Obras de Fernando y Humberto Campana.1896-2009
Hasta el 26 de septiembre.
Fundación Pedro Barrié de la Maza
A Coruña
Cantón Grande, 9
Vigo
Policarpo Sanz, 31
www.fbarrie.org

 

En Weil am Reim, Alemania, diseño sencillo y excepcional

En el Museo de Diseño Vitra se celebra The Essence of Things. Design and the Art of Reduction (La esencia de las cosas. El diseño y el arte de la reducción). De la silla Thonet 14 o el mobiliario de Rietveld y Lecorbusier, hasta llegar a las creaciones de Kuramata, Morrison o el ya legendario iPod. Una sutil muestra que desvela como dentro del principio de la simplicidad subyace una gran complejidad y también una fuerte carga de belleza.

© Vitra Design Museum. Foto Andreas Sütterlin

© Vitra Design Museum. Foto Thomas Dix

© Vitra Design Museum. Foto Thomas Dix

© Vitra Design Museum. Foto Thomas Dix

The Essence of Things. Design and the Art of Reduction 
Hasta el 19 de septiembre.
Vitra Design Museum
Charles Eames Str. 1
D -79576 Weil am Rhein
www.vitra.com

 

Artículos relacionados

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.