Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Crea Fest
DD Branded
12 julio 2023

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Estudiantes y profesionales formados en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH presentaron sus proyectos y su experiencia profesional en el festival de la creatividad en la arquitectura y el diseño.  

Una nueva edición de CreaFest  

CreaFest fusiona de nuevo la creatividad surgida de las aulas de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU UCH. Todos los estudiantes presentaron sus mejores proyectos desarrollados durante el curso. Los profesionales formados en la Escuela volvieron a las aulas para compartir tendencias creativas y éxitos de sus estudios con las nuevas generaciones.  

Durante el CreaFest, la ESET se ha convertido en un gran salón de exposiciones para acoger los mejores proyectos del último curso. Participaron del evento los estudiantes de Grados en Fundamentos de Arquitectura y en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. También de los posgrados de Másteres en Diseño de InterioresDiseño de Producto y Diseño y Comunicación Gráfica

El acto central de este CreaFest 2023 se llevó a cabo la lectura del Manifiesto elaborado por profesores de Diseño y Arquitectura, como resultado de su reflexión sobre la formación en ambas áreas y sobre la experiencia acumulada durante los 35 años de historia de la ESET en la CEU UCH. 

Creafest, Maqueta, CEU

De alumnos prometedores, a grandes profesionales 

Además de los actuales alumnos de ESET, a CreaFest asistieron exalumnos que en la actualidad ya son profesionales como Paula Fabregat, design project director de Renault en París, que ha trabajado en el área de diseño de esta multinacional del motor durante 22 años. Otras de las invitadas a esta edición fue Rocío Gambin, diseñadora de mobiliario, con proyectos desde su propio estudio para grandes firmas como BD Barcelona y Gandía Blasco; Víctor Riquelme, arquitecto y director de 022estudio, además de alumni del Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH

A estos alumni de la ESET, se le sumaron otros profesionales procedentes de grandes firmas del diseño como Consentino, Lladró, Vitroval, SP-Berner y la Fundació del Disseny CV. Todos ellos pudieron aportar a los estudiantes su visión sobre el diseño actual y de futuro, desde su privilegiada posición en el sector. 

Creafest, Lladró, CEU

Conferencia del estudio Un Parell d’Arquitectes y taller con Paco Sanchis 

El CreaFest 2023 ha contado con más profesionales invitados, como los miembros de Un Parell d’Arquitectes. Este estudio de arquitectura, dirigido por Eduard Callís y Guillem Moliner, con sede en Olot, ha sido galardonado en los premios FAD, la Bienal Iberoamericana y la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Y su obra, cuyas claves han compartido con los estudiantes de la CEU UCH, ha recibido también premios como el Living Places Simon Architecture Award o el Premi d’Arquitectura de Girona.

También han sido finalistas del European Award for Architectural Heritage Intervention, los AR Emerging Awards y el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, entre otros. 

Otro de los participantes del CreaFest 2023 fue el arquitecto y cofundador de Enne Estudio, Paco Sanchis, profesor colaborador del Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH, que ha dirigido un taller de introducción a la profesión para los futuros arquitectos que se forman en la ESET de la CEU UCH. 

CEU, Creafest,

Women in Office Design y propuestas para Vitroval 

Además, en este CreaFest 2023 se ha presentado a los estudiantes la plataforma Women in Office Design (WOD) en España, para dar visibilidad a las mujeres, diseñadoras, arquitectas, fabricantes, space planners, facility managers y consultoras de toda la cadena de valor de la industria del equipamiento de oficinas y espacios colectivos.

De esta plataforma WDO en España forman parte profesoras de la Escuela de Diseño del CEU y diseñadoras Ana Segovia, co-fundadora del estudio Odosdesign, y Clara del Portillo, del estudio Yonoh, y la interiorista Isabel López Vilalta, autora de proyectos como el Celler de Can Roca, que participa como docente en el Máster en Diseño de Interiores. 

También durante el CreaFest 2023 se han presentado los proyectos de envases de vidrio realizados por los estudiantes, en colaboración con la firma valenciana Vitroval como actividad formativa. 

Artículos relacionados

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico