Los hermanos Bouroullec diseñan el restaurante de Casa Camper Berlín.


Los internacionalmente reconocidos Ronan y Erwan Bouroullec han anunciado que el restaurante Dos Palillos, situado en el nuevo hotel Casa Camper en Berlín, ya está listo para su inauguración el próximo mes de enero. Tal y como diarioDESIGN explicó el pasado mes de septiembre, el diseño del segundo hotel Casa Camper ha sido dirigido por Fernando Amat y Jordi Tió al igual que es establecimiento original de Barcelona, mientras que los hermanos Bouroullec han tenido el honor de idear el que se espera sea el nuevo foco de atención en el Berlin Mitte, el restaurante Dos Palillos. Ver post en diarioDESIGN sobre el nuevo hotel Casa Camper Berlín.

 

Atraídos por la experiencia culinaria innovadora que prometía ofrecer el antiguo chef de El Bulli, Albert Raurich, los hermanos Bouroullec no pudieron rechazar el proyecto de Casa Camper. El restaurante ha sido diseñado para celebrar la cocina de Raurich, y el concepto del local busca conceder total expresión a su arte culinario. El local está situado en la planta baja del hotel y la cocina totalmente abierta es el centro del restaurante, separado de la calle por grandes ventanales a modo de escaparates que invitan a los transeúntes a participar en el show culinario. Los comensales observan la preparación de los platos de principio a fin en un espacio articulado como una barra longitudinal de madera enfrentada a una cocina de acero inoxidable, donde 10 cocineros actúan frente a un máximo de 30 clientes.

 

La intervención “decorativa” del local se ha reducido al mínimo, según los diseñadores, para conceder el énfasis a la cocina y su espectáculo, que han quedado como el eje central del proyecto. El espacio está voluntariamente desnudo; pocos elementos y materiales sustentan la idea de un restaurante en donde lo importante es la relación de los comensales con la cocina.

 


Poca presentación necesitan los hermanos Bouroullec, que han estado colaborando juntos durante los últimos 10 años. Comenzaron diseñado cocinas y mobiliario para Cappellini, y más adelante proyectaron una tienda para Issey Miyake en París. Pero no alcanzaron su reconocimiento mundial hasta 2002 cuando crearon para Vitra un nuevo sistema de oficinas. Este fue el principio de una larga y fructífera trayectoria entre los diseñadores franceses y la prestigiosa marca alemana de mobiliario. Hoy en día Ronan y Erwan Bouroullec trabajan para compañías como Kvadrat, Magis, Kartell, Ligne Roset, o las ya citadas Vitra, Issey Miyake y Cappellini. Ganadores de los más prestigiosos premios internacionales, numerosas exposiciones han mostrado su trabajo, entre ellas el Design Museum de Londres, el Museum of Contemporary Art en Los Ángeles o el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, el Centre Pompidou de París o el MoMA de Nueva York. La editorial Phaidon publicó su monografía en 2003.

 

Dos Palillos Restaurant
Casa Camper Berlin
Weinmeisterstraße 1
10178 Berlín

 

Fotografías copyright de Tahon & Bouroullec en www.bouroullec.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Fondazione Bisazza_Casa Musica Porto IV 2006 2 apertura

Las sugerentes imágenes de arquitectura de la fotógrafa Candida Höfer, en la Fundación Bisazza.

Jury 2012-4

Ya conocemos los ganadores del 12º Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

1 saboc

Saboc: entorno nórdico y cocina minimalista en el nuevo epicentro del barrio del Born.

Roca Barcelona Gallery_Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México

Roca sirve de puente entre arquitectos mexicanos y españoles.