Naturaleza y tecnología se fusionan en esta vivienda sostenible de Portugal
El respeto por el entorno y la tradición han sido el punto de partida de esta vivienda situada en la localidad portuguesa de Sintra. Diseñada por Green Heritage Eco Homes, la casa incorpora nuevos materiales y avances tecnológicos como las carpinterías Deceuninck con el objetivo de proporcionar aislamiento y confort a sus usuarios.
Tecnología al servicio de la sostenibilidad
Los avances tecnológicos existentes en el sector de la construcción nos permiten diseñar viviendas cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Ejemplo de ello lo encontramos en esta casa de Galamares, en la localidad portuguesa de Sintra. Se trata de una propuesta diseñada por Green Heritage Eco Homes que fusiona lo natural y lo industrial: el proyecto utiliza sistemas de construcción tradicionales que incorporan materiales y tecnologías de producción sofisticadas.
De este modo la vivienda ofrece a sus inquilinos confort y funcionalidad. «Una casa debe despertar todos los sentidos: el tacto sensual de los materiales; el agradable aroma sin químicos; la visión inspiradora del diseño; la calidad sonora perfecta en el interior; y el placer de vivir en una casa que nos protege y nos ayuda a ser más felices» afirman desde Green Heritage Eco Homes.
Una vivienda con certificado energético A+
La envolvente del edificio se ha diseñado para garantizar la máxima eficiencia energética. En base a ello las fachadas, materializadas con acero y madera, cuentan con una capa de aislamiento térmico de corcho proyectado 100% natural. También se han instalado placas de cáñamo para mantener estable la temperatura interior de la casa y se han dispuesto varias capas de impermeabilización EPDM.
Gracias a estas prestaciones la vivienda, distribuida en dos plantas y con un amplio programa funcional, ha conseguido el certificado de eficiencia energética A+ que otorga ADENE junto a la Dirección General de Energía y Geología de Portugal.
Las carpinterías Deceuninck, elementos clave en el proyecto
Las carpinterías representan un elemento clave cuando estudiamos el ahorro energético de una vivienda. Se trata del punto exacto de la fachada donde mayor cantidad de calor se pierde por lo que es fundamental escoger un fabricante que nos asegure un aislamiento óptimo. En la vivienda diseñada por Green Heritage Eco Homes, el instalador Best Window ha escogido carpinterías Deceuninck, la empresa belga líder de soluciones para puertas y ventanas en Europa.
Concretamente el modelo presente en la casa es Elegant ThermoFibra Infinity en color negro antracita. Se trata de una carpintería de PVC con rotura de puente térmico y hojas oscilantes o correderas elevables que garantizan una alta eficiencia y estanqueidad. Además, la empresa belga asegura que su perfilería es 100% reciclable. “Estamos atentos a su origen y Deceuninck cumple con los estándares necesarios para formar parte de esta obra”, afirma Green Heritage Eco Homes.