Madrid Moderno: la arquitectura de la capital al desnudo
Con motivo de la décima edición del festival Open House Madrid se ha inaugurado una muestra que reúne los edificios más icónicos de la capital fotografiados de manera inédita por Luis Asín. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de octubre en el showroom de MINIM en la capital.
La arquitectura de Madrid al desnudo
Hablar de arquitectura madrileña contemporánea es sinónimo de Francisco Javier Sáenz de Oíza y Torres Blancas, Fernando Higueras y el Instituto del Patrimonio Cultural de España, Rafael de La-Hoz y el Edificio Castelar o el dúo formado por Corrales y Molezún y su icónico Pabellón de los Hexágonos.
Todos estos edificios forman parte del imaginario colectivo y en ocasiones -gracias a festivales como Open House Madrid- se abren al gran público para el deleite de profesionales y amantes del diseño y la arquitectura. Sin embargo, rara es la ocasión en la que estas obras se muestran ante nuestros ojos de una manera intimista y desnuda. Por ello, la décima edición de Open House ha sumado fuerzas con Inmaculada Maluenda y Enrique Encabo, arquitectos de Q! estudio, para comisariar una muestra inédita sobre la arquitectura contemporánea de la capital.
La exposición propone al visitante admirar los edificios de Madrid desde ángulos insólitos, perspectivas únicas y detalles que para muchos pasarían desapercibidos. Todo ello gracias a la mirada de Luis Asín, el fotógrafo de arquitectura por excelencia.
La fotografía de Luis Asín
Con una dilatada trayectoria en el mundo de la fotografía, Luis Asín se ha especializado en instantáneas sobre arquitectura. Si bien es cierto muchos de sus reportajes cumplen con el objetivo de retratar proyectos para un cliente concreto, la exposición Madrid Moderno ha permitido al fotógrafo una libertad creativa inédita hasta la fecha. “Con esta exposición he tenido la oportunidad de fotografiar arquitectura como a mí me gusta”, asegura Asín. “Con total libertad, como un paseante, sin trípodes ni el constreñimiento de cumplir con un objetivo para un reportaje”.
Madrid Moderno de Luis Asín podrá disfrutarse hasta el sábado 26 de octubre en el showroom de MINIM en la capital (Paseo de la Castellana, 92)