Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

El calendario ferial del sector del diseño, el interiorismo y arquitectura culmina el año con eventos locales en ciudades como Barcelona, Marbella o Mallorca. En el plano internacional también se celebrarán distintas ediciones europeas de Architect @ Work y la Bienal de Arquitectura de Venecia, que finaliza a finales de noviembre.  

El calendario de ferias retoma su actividad  

La agenda ferial del último trimestre de 2023 se prepara para acoger nuevos eventos especializados en diseño, interiorismo y arquitectura. Si bien la mayoría de estas citas tiene lugar en la primera mitad del año, aún quedan algunos certámenes por celebrarse antes de fin de año.  

El calendario, que retomó su actividad tras los meses de verano, acaba de cerrar con uno de los mayores eventos a escala nacional. La Feria Hábitat de Valencia culminó su última edición el pasado 22 de septiembre con una edición récord y más de 800 marcas expositoras.  

velódromo islas baleares

De Baleares a Andalucía  

Para lo que queda del año, las próximas citas del diseño en España se desarrollarán entre Cataluña, Baleares y Andalucía.

Del 5 al 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Mallorca Home Meeting.  El evento de la capital de Baleares reúne a más de cien marcas expositoras y este año espera acoger a 8.000 visitantes. Mallorca Home Meeting es una cita para generar oportunidades de negocio para el sector de la construcción. A ella acuden las personalidades más influyentes del sector, desde arquitectos, interioristas, directores hoteleros, promotores, constructores o empresarios.  

Otro evento que está en agenda antes de fin de año es Marbella Design Fair, el mayor evento del sector en Andalucía. El mismo se celebrará del 2 al 12 de noviembre en una nueva edición anual, acogiendo a expositores nacionales e internacionales de diseño de interiores y afines al interiorismo.   

exposición de local gastronómico
Marbella Design Fair

Dos grandes citas de arquitectura e interiorismo en Barcelona  

La capital catalana aún no se retira del calendario ferial. Las próximas citas del diseño en Barcelona serán Interihotel en octubre y Smart City Expo World Congress en noviembre.

Interihotel es un evento de diseño de hoteles y restaurantes organizado por AMBIT Living Spaces Cluster. El certamen, especializado en hospitality, tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en la capital catalana. Para este año, se espera la participación de más de 150 marcas que expondrás sus novedades en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).

Interihotel
Interihotel 2022

Ya en noviembre, Barcelona acogerá una nueva edición de Smart City Expo World Congress. El evento está enfocado a los profesionales del urbanismo y el diseño inteligente y sostenible. Del 7 al 9 de noviembre la capital catalana será sede de debates y tendencias sobre la transformación digital de edificios e infraestructura urbana.   

feria, evento, congreso
Smart City

Más eventos internacionales hasta fin de año  

Los eventos internacionales del diseño también contarán con citas emblemáticas en la recta final del año. La Bienal de Arquitectura de Venecia se podrá visitar hasta finales de noviembre, cuando todavía esté organizando eventos, muestras y talleres en torno al diseño.  

bienal de venecia
Bienal de Venecia edición 2018

Además, en octubre y noviembre se realizarán más ediciones de ARCHITECT @ WORK. La feria internacional es un evento exclusivo que presenta innovaciones para arquitectos y diseñadores de interiores, oficinas de diseño, ingenieros, diseñadores y propietarios de edificios. El evento se realiza en distintas fechas en varias ciudades europeas como Lisboa, Milán, París o Stuttgart.  

Artículos relacionados

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión