Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
westwing-ere-trabajadores-diariodesign-portada
Redacción
19 febrero 2024

Westwing España plantea un ERE para 102 empleados, más del 80% de la plantilla

Los trabajadores de la compañía de artículos para el hogar han convocado cinco jornadas de huelga a partir del lunes 26 de febrero. La medida afectará a 53 empleados de la oficina barcelonesa y a 49 de sus trabajadores de Vila-Rodona.

Ajuste de plantilla

Westwing España saca la tijera. El shopping club de decoración online dirigido a los amantes del diseño ha planteado un ERE para más de cien empleados, más del 80% de su plantilla en el país, según los últimos datos aportados por la comisión de trabajadores de negociación del expediente de regulación de empleo. En concreto, el ERE afectará a un total de 102 empleados, 53 de su oficina en Barcelona y 49 de su centro logístico de Vila-Rodona (Tarragona).

Como respuesta, los trabajadores de Westwing España han convocado cinco días de huelga a partir del lunes que viene, día 26 de febrero, con el objetivo de protestar contra la medida adoptada, según han informado este lunes a través de un comunicado.

westwing-ere-trabajadores-diariodesign-vertical

La Comisión del ERE ha llamado a participar a los empleados de ambos centros de trabajo, y ha expresado la voluntad de paralizar las salidas de producto del almacén y la página web de venta online de mueble y decoración.

Asimismo, la comisión ha rechazado que la causa del ERE esté debidamente justificada porque, si bien han convenido en que la filial española presenta pérdidas económicas, a su juicio las cuentas “no reflejan la realidad del negocio de Westwing en España”. De esta manera, se asegura que la compañía estima cerrar el 2023 con entre 13 y 19 millones de euros en Ebitda ajustado y unas ventas de entre 390 y 440 millones de euros.

Cierre en Tarragona

Durante el período de consultas que la empresa está llevando a cabo con los representantes de las personas trabajadoras, Westwing ha justificado el cierre del almacén de Tarragona por cese de la actividad logística derivada de la decisión de la central alemana de concentrar su actividad logística en su almacén de Polonia, pese a que su intención es seguir comercializando sus productos en el mercado español.

Del mismo modo, la matriz ha tomado la decisión de que las tareas que se realizaban desde las oficinas de la filial española serán ahora agrupadas desde Alemania.

westwing-ere-trabajadores-diariodesign-sillon

Westwing es un una empresa de comercio electrónico alemana de venta de muebles, decoración y estilo de vida presente en España desde el año 2011, con una facturación anual de entre 13 y 19 millones de euros. Asimismo, la compañía cuenta con una importante red de filiales por toda Europa y presencia en once países como Holanda, Francia, Italia o Alemania y tiene un proyecto de expansión en tiendas físicas por todo el continente europeo.

Artículos relacionados

Pilma pone rumbo a los 18 millones en el año de su 50 aniversario

Cosentino lanza su nueva generación de superficies minerales SilestoneXM

oab-ferrater-galeria-barcelona-diariodesign-portada

Barcelona como esencia para trazar el plan de internacionalización de OAB

Villeroy-Boch-inauguracion-showroom-Barcelona-interioristas-famosos-diariodesign (11)

Villeroy&Boch completa la adquisición de todas las empresas de Ideal Standard