Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón con tonos beiges, muebles hannun
Redacción
27 noviembre 2023

Hannun aumenta un 11% su facturación hasta septiembre, con 1,7 millones de euros

La empresa española especializada en muebles de madera y sostenibles sigue expandiendo sus canales de venta y achaca los buenos resultados a su desarrollo en el mercado francés.

Artesta y Francia

Hannun continúa creciendo. La compañía internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales ha registrado un incremento del 11% en los pedidos de los clientes hasta el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1,7 millones de euros.

La firma ha explicado este crecimiento gracias al impulso de la actividad de Artesta, la empresa de láminas decorativas que Hannun adquirió en 2022, y al crecimiento de sus ventas en Francia, uno de los países estratégicos para el grupo. De esta manera, la empresa ha generado un margen contributivo del 27% en el tercer trimestre de 2023, lo que ha supuesto un incremento de quince puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

hannun-muebles-resultados-diariodesign-silla

Joan Álvarez, consejero delegado de Hannun, ha asegurado que “en este trimestre, hemos cumplido con nuestro presupuesto, lo que supone un paso más en la consolidación de nuestra rentabilidad operativa y expansión de la actividad del grupo”, según las palabras del directivo. Además, la compañía ha anunciado la aprobación en la junta de accionistas de la emisión del bono convertible de Inveready, tras el acuerdo de inversión anunciado hace un mes.

La sostenibilidad

En la información que ha acompañado a los resultados, la empresa ha asegurado que continuará apostando por la diversificación de sus canales de venta, sobre todo vía marketplaces. Sin ir más lejos, el 14% de las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2023 provenían de este canal.

Como objetivo de futuro, Hannun ha declarado que espera seguir con su estrategia de crecimiento al mismo tiempo que prevé mejorar su eficiencia a nivel operativo. Con ello busca consolidar su posición en el sector del mobiliario y decoración europeo sin “dejar de lado los principios de sostenibilidad, con el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador”.

hannun-muebles-resultados-diariodesign-mesa

En agosto, Hannun anunció el acuerdo de adquisición de la marca danesa We do Wood. La oferta contempló la adquisición del 51% del capital de la empresa escandinava, con la posibilidad de adueñarse del 49% restante en el futuro.

Hannun es una compañía fundada en 2011 que se dedica al diseño de muebles y decoración artesanales producidos en el continente europeo con maderas recicladas y de origen sostenible. La firma genera sus productos de forma responsable con el medioambiente empleando productos sostenibles, no tóxicos y reciclables. Estos artículos van desde la madera hasta los barnices, y la compañía también confirma que trabaja comprometida con la sociedad “mediante acuerdos justos con proveedores artesanos en Europa”.

Artículos relacionados

LUFE: herencia del aserradero para crear el Ikea vasco en la Red

IKEA GLORIES

Ikea registra un incremento de ventas del 7,4% en España al cierre de su ejercicio fiscal

sklum-logo-muebles-diariodesign-portada

La marca de muebles Sklum presenta su nuevo logo

cosentino-resultados-2023-diariodesign-portada

Cosentino reduce un 17% su beneficio en 2023, hasta 97 millones de euros