Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
next-arquitectura-sabadell-madrid-portada

Next Arquitectura celebra diez años con la apertura de oficinas en Madrid

Actualmente, el estudio fundado por Núria Vílchez y Gerard Ribot factura tres millones de euros y cuenta con una plantilla de treinta profesionales multidisciplinares divididos en tres grandes ramas: construcción, interiorismo y arquitectura.

El salto estratégico a la capital

Entre el entramado de calles que configura el centro de Sabadell, el estudio Next Arquitectura ubica sus oficinas en los dos márgenes de la calle Sant Llorenç. Núria Vílchez y Gerard Ribot celebran los diez años de la puesta en marcha de la firma con la apertura de un nuevo espacio en el barrio de Salamanca de Madrid, que anteriormente había funcionado como una librería. Dentro de este movimiento, también barajan establecerse en el sur de España en un futuro cercano.

next-arquitectura-sabadell-madrid-cristalera

La empresa fundada en Sabadell en 2013 sobresale por su firme apuesta por la innovación. De sus oficinas del Vallés (organizadas mediante una interminable doble hilera vertical) en la que se encuadra la mayor parte del equipo, cuelgan algunos de sus últimos proyectos, como una serie de edificios plurifamiliares en Barcelona o la escuela Mare de Déu de Núria en el barrio del Clot de la capital catalana. Ribot asegura que el equipo es “joven y multidisciplinar, una circunstancia que nos permite crear una comunicación única que facilita el diálogo con el cliente”.

De hecho, la personalización es el gran valor por el que abogan ambos arquitectos. En el showroom de Sabadell consiguen crear un punto de encuentro que brinda una presentación detallada y concisa del camino a seguir para poder desarrollar cada proyecto. La realidad virtual y distintos programas de visualización ayudan a crear una experiencia inmersiva que expone los propósitos del equipo de una manera interactiva y envolvente.

next-arquitectura-sabadell-madrid-baño

Coherencia por encima de etiqueta

Las tres patas que definen la compañía (construcción, interiorismo y arquitectura), la treintena de profesionales que modelan la plantilla parte de un guion único que cultiva la premisa de humanizar todos los espacios sobre los que intervienen. Con el vuelco que ha sufrido el origen de los encargos que recibe la empresa, con un 60% de parte de promotores y un 40% de particulares, la reflexión para enriquecer la experiencia humana es el centro de toda su actividad.

next-arquitectura-sabadell-madrid-blanco

Desde su nacimiento en 2013, Next Arquitectura justifica el gran impulso de los primeros pasos como firma en la buena articulación del boca-oreja. Los compases iniciales estuvieron marcados por una clara especialización en el cliente privado, ya fuera mediante reformas de casa inglesa como de aquellas que presentaban mayores dimensiones. Sin embargo, el desarrollo de la compañía ha permitido abarcar tanto hoteles como promociones residenciales, entre las que sobresalen nombres como los de Loiola o Roig Construcciones.  

Este crecimiento ha tenido una clara correspondencia en términos de facturación. El punto de inflexión dentro de este terreno tuvo lugar entre los años 2018 y 2019, cuando la compañía pasó de facturar de 200.000 euros a 800.000 euros. Actualmente, aseguran ingresar en sus cuentas tres millones de euros anuales.

next-arquitectura-sabadell-madrid-burbujas

En este recorrido, la sostenibilidad es uno de los pilares sobre los que se organiza el discurso de la firma. Ribot divide esta faceta en dos partes: una parte activa, relacionada con la maquinaria y el ahorro energético, y una parte pasiva. Respecto a esta segunda esfera, aseguran “estar muy interesados, ya sea mediante ventilaciones cruzadas o aislamiento de cubiertas”, entre otros. En definitiva, en “buscar la coherencia por encima de la etiqueta”, concluye Vílchez.

Artículos relacionados

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

cosentino-resultados-2023-diariodesign-portada

Cosentino reduce un 17% su beneficio en 2023, hasta 97 millones de euros

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.