Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

La empresa valenciana especializada en mobiliario exterior ha puesto a Latinoamércia en su punto de mira. Para eso, Vondom ha elegido el mercado latinoamericano como puerta de entrada en la región. Recientemente, la compañía subió la persiana de un showroom en la capital y prepara otra apertura en Cancún para antes de fin de año.  

Vondom refuerza su presencia en el extranjero  

Se dice que “nadie es profeta en su tierra”. Vondom, la empresa nacida en Valencia hace quince años, consiguió posicionarse con fuerza en el extranjero, logrando hacer de Estados Unidos su principal mercado. Ahora, Vondom pone rumbo a Latinoamérica con México como puerta de entrada a la región.  

showroom Vondom México
mobiliario de exterior, Vondom, tienda Vondom México

Recientemente, la empresa especializada en mobiliario exterior abrió su primer showroom en el mercado mexicano, concretamente en la capital. Se trata de un espacio de 1.000 m2, siendo el punto de venta más grande de Vondom.  

Los planes de la compañía valenciana contemplan seguir creciendo en la región. El próximo octubre, Vondom subirá la persiana de su segundo showroom en México, que se encontrará en la ciudad caribeña de Cancún.

sillas de exterior, mesas de exterior, mobiliario de exterior, muebles Vondom

América estuvo siempre en el punto de mira de la empresa. Su expansión en el continente empezó en 2014 con la apertura de sus primeros showrooms en Estados Unidos. En la actualidad, Vondom cuenta con puntos de venta en Nueva York, Los Ángeles y Miami, donde también tiene un almacén logístico propio.  

tienda Vondom Los Ángeles, tienda de muebles de exterior
Showroom Los Ángeles

En 2014, la empresa valenciana cruzó a oriente con la puesta en marcha de oficinas y showroom en Shanghái, con el objetivo de mejorar su red logística y tiempos de entrega.  

Quince años diseñando muebles para exterior  

Vondom echó a andar en 2008 de la mano de José Albiñana, con el diseño en el ADN de su seno familiar. La empresa comenzó a gestarse a partir del diseño de macetas, en busca de hacer soportes de plantas diferentes a los que ya existían en el mercado.  

sillas de exterior, Eugeni Quitllet para Vondom
Colección Love por Eugeni Quitllet

Así, comenzaron a producir macetas de polietileno, con un sistema que les permitió poder diseñar y producir cualquier tipo de objeto. Fue entonces y después de participar con éxito en una feria de diseño, decidieron comenzar en el negocio del mueble exterior con el mismo material.  

Poco a poco, Vondom fue creciendo de la mano de colaboradores de renombre nacional e internacional que participan en sus procesos de diseño. De hecho, este año la empresa colaboró con el diseñador francés Jean-Marie Massaud, quien ideó la colección de sofás exterior Milos. Otros de los artistas que trabajaron codo a codo con Vondom fueron Ramón Esteve, Fabio Novembre, Stefano Giovannoni, Eugeni Quitllet, Ora Ïto, entre otros.  

tienda Vondom, muebles de exterior
Showroom Dome

Nuevos materiales y procesos automatizados  

En 2013 y con el obejtivo de poder satisfacer a clientes como hoteles y restaurantes, Vondom incorporó maquinaria de inyección para realizar piezas de polipropileno. De esta forma, la empresa ganó velocidad y aumentó su capacidad productiva a más de 300 unidades por día.  

sillas de exterior de madera y plástico, sillas de Ramón Esteve, sillas de madera Vondom
Colección Faz Wood por Ramón Esteve

La innovación en materiales y calidad siempre estuvo presente en el negocio de Vondom. Atento a los cambios de la empresa, el grupo de mobiliario exterior introdujo un material nuevo de la mano de Ramón Esteve: el poliuretano. Las colecciones Tablet, de Ramon Esteve y Suave ,de Marcel Wanders, hicieron que Vondom lleve la libertad del exterior al espacio interior, y el confort de interior al espacio exterior.  

Vondom, presente en los principales certámenes de diseño  

Esta semana, Vondom estará presente en la Feria Hábitat de Valencia, con un stand de grandes dimensiones en el pabellón 1. La empresa también realizará un evento en el espacio Red Bull.

oficinas Vondom, oficina blanca, oficina moderna
Oficinas de Vondom en Valencia

Desde sus comienzos, la empresa participa activamente en las principales ferias de diseño internacional. Si bien su mayor apuesta es Salone de Milán, en la próxima edición de Hábitat la compañía podrá presentar más novedades al contar con mayor espacio expositivo en el evento.  

Artículos relacionados

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

faro-iluminacion-lopez-martin-diariodesign-portada

Faro Barcelona: de una aventura repentina en Hong Kong a la creación de una identidad propia

conforama-b2b-unidad-negocio-portada

Conforama lanza una nueva unidad de negocio dirigida a profesionales