Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hannun-ampliacion-capital-diariodesign-portada
Redacción
26 marzo 2024

Hannun aprueba una ampliación de capital de 93.000 euros

La empresa especializada en muebles de madera y sostenibles prevé poner en circulación más de nueve millones de acciones. El capital asciende a 2,3 millones de euros si se tiene en cuenta la prima de emisión.

Hannun amplía capital. El consejo de administración de la empresa especializada en muebles de madera y sostenibles aprobó el pasado 20 de febrero una ampliación de capital de 93.800 euros, mediante la emisión de 9,4 millones de nuevas acciones de un céntimo de euro de valor nominal, según ha comunicado Hannun al BME Growth.

Antes de formalizarse la ampliación, el capital de la sociedad estaba fijado en 312.700 euros. La compañía asegura que las nuevas acciones deberán ser íntegramente desembolsadas en el momento de la suscripción mediante aportaciones dinerarias. El nuevo paquete de títulos se ofrecerá a los accionistas actuales de la sociedad, concediéndoles un plazo de catorce días para que ejerzan el derecho de suscripción preferente que les corresponde.

La empresa de muebles ha añadido que el aumento de capital social se ha realizado con una prima de emisión por acción de 24 céntimos de euro, ascendiendo el contravalor por cada nuevo título a la cuantía de 25 céntimos de euro. De esta manera, el valor total del capital se eleva por encima de los 2,3 millones de euros en caso de suscripción completa.

El 51% de We do Wood

A finales de año, Hannun formalizó la compra del 51% del capital de la firma danesa We do Wood, una compañía especializada en diseño y producción de muebles minimalistas. La empresa cuenta con más de 150 referencias de diseños elaborados en madera de roble certificada. La operación supuso un desembolso por parte de Hannun de 273.000 euros, así como la atribución de un paquete de acciones de Hannun a la dirección de la marca danesa.

Según los últimos resultados disponibles, Hannun registró un incremento del 11% en los pedidos de los clientes hasta el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1,7 millones de euros. La compañía explicó este crecimiento en el impulso de la actividad de Artesta, que Hannun adquirió en 2022, y al crecimiento de las ventas en Francia.

En febrero, Hannun nombró a Sixto Jiménez como nuevo presidente de la compañía, que compagina su puesto en la empresa con el de presidente de Tutti Food Group y con el de consejero de Argenol, MTorres y Geoalcali. Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Deusto, Jiménez ha ocupado el cargo de consejero delegado en Viscofan durante dieciocho años.

Artículos relacionados

faro-iluminacion-lopez-martin-diariodesign-portada

Faro Barcelona: de una aventura repentina en Hong Kong a la creación de una identidad propia

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

La valenciana Banak prosigue su expansión: crecimiento internacional y tres aperturas en España hasta final de año.

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun nombra a Sixto Jiménez como nuevo presidente de la compañía