Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 abril 2024

Calma House, herencia de Textura, prevé crecer un 40% en ventas en 2024

La empresa catalana especializada en complementos del hogar, fundada por las hermanas María y Clara Manchón en 2015, apuesta por la expansión en retail y en ecommerce con mirada global.

Calma House, proyección internacional y retail para alcanzar siete millones de euros en 2024. La compañía catalana, especializada en decoración y complementos del hogar y fundada por las hermanas María y Clara Manchón, traza su nueva hoja de ruta para 2024, que pasa por crecer un 40% a golpe de retail con mirada internacional.

De herencia, hilatura 

Calma House es un proyecto que nace de la historia de dos generaciones unidas por el diseño. Carlos Manchón e Isabel Criado fundaron Textura en 1979, una marca de ropa especializada en el hogar que inició su trayectoria en una pequeña tienda y acabó con más de doscientas tiendas. 

Sus hijas, Clara y María, al licenciarse ambas en diseño, decidieron llevar a cabo su propio proyecto siguiendo la línea familiar. Fundaron Calma House con el objetivo de crear algo asequible, pero “con personalidad”. Empezó como core business en sólo funda de cojín, hasta ampliar su oferta en observar la demanda del consumidor. Actualmente, sus productos pasan por todas las estancias de la vivienda.

Hacia la expansión nacional e internacional

La empresa, que echó a andar en 2015, ha abierto la tienda número once en el centro comercial de L’illa Diagonal (Barcelona) para seguir aumentando su red de retail, a la que se suma la apertura de enero en Sitges (Barcelona). Calma House prepara para este año un total de cinco aperturas en España, aunque no apunta su ubicación por el momento.

“Inicialmente pensamos abrir estas dos últimas tiendas durante el segundo semestre del año pasado, pero encontrar un buen local comercial es complicado”, señalan desde la compañía. 

Calma House distribuye su oferta a través de once tiendas propias distribuidas en el territorio nacional, además de contar con puntos de venta en tiendas multimarca a escala global. “Distribuimos nuestras piezas a empresas de interiorismo o hasta hoteles y restaurantes”, apunta Manchón, a Diariodesign. 

La marca, que destaca asistir con frecuencia a las ferias internacionales de tejidos como Maison&Objet, apunta que su cliente “es muy mediterráneo”. El mayor mercado de Calma House por ventas es España, donde concentra el grueso de sus puntos de venta físicos, seguido de Francia. Entre los objetivos para este año, la empresa prevé asentar los mercados en los que ya tiene presencia. 

Clara y María Manchón

A través de su ecommerce la empresa distribuye, principalmente, en cincuenta países a escala global y prevé poner el foco en este canal de cara al actual ejercicio. Calma House para 2024 proyecta el impulso más allá de España gracias a la reciente apertura de la compra online a escala internacional. “Es un proyecto muy potente que esperamos que este año pegue un estirón para arriba y nos ayude a crecer”, explican las fundadoras.

Calma House cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros y prevé aumentar su facturación un 40% gracias a su apuesta por el retail. El ticket medio ronda los cuarenta euros. La empresa tiene su sede en Badalona (Barcelona) y cuenta con una plantilla de cincuenta personas en total. Todo el diseño de la marca de hogar se elabora en sus oficinas, mientras que concentra el 80% de su producción en China y el 20% en talleres de Portugal.

Artículos relacionados

schmidt-aperturas-tiendas-diariodesign-portada

La francesa Schmidt augura un crecimiento económico y de aperturas para 2024

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

kvik-previsiones-aperturas-diariodesign-portada

Kvik prevé abrir ocho tiendas en España en los próximos dos años

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.