Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
22 abril 2024

BANNI impulsa su interiorismo ‘deluxe’ para alcanzar los 20 millones en 2024

La empresa española de cocinas, baños e interiorismo prepara varios proyectos para este año, entre ellos el de la casa más grande de España, que se encontrará en Sotogrande (Cádiz). Además, BANNI ha puesto a México en el punto de mira para expandirse con un showroom u oficina.  

Una experiencia integral para el lujo  

En España hay 40.295 viviendas de lujo a la venta por valor superior al millón de euros. Así se desprende del Informe Mercado Vivienda de Lujo en España 2023 elaborado por Hiscox y están alineados a la buena racha que está registrando BANNI. La empresa española de interiorismo, especializada en cocinas y baños, ha marcado su hoja de ruta para el próximo año con varios hitos a resolver: construir la mayor casa de España, expandirse en el extranjero y superar los veinte millones de euros de facturación.  

Fundada en 2006 por Carlos Toledano, BANNI echó a andar con un showroom en Las Rozas (Madrid) enfocado a clientes de alto standing. “En esa época no había empresas locales que cubrieran este segmento”, confiesa Toledano a DiarioDesign. Poco a poco la empresa se fue expandiendo por todo el país hasta contar en la actualidad con puntos de venta en Barcelona, Marbella y Mallorca. “Tenemos cubiertas todas las áreas de España donde se concentran las viviendas de lujo”, añade Toledano.  

Carlos Toledano

El diseño de cocinas fue siempre el centro del negocio de BANNI, aunque en la actualidad ya realizan proyectos integrales de toda la vivienda. En concreto, la compañía trabaja por lo general con proyectos de llave en mano y con clientes extranjeros que tienen viviendas de lujo en España. A principios de 2010, BANNI lanzó su propia línea de cocinas, baños y armarios, que produce en su mayoría en el norte de España. Además, la empresa trabaja con marcas de lujo como Armani, Cassina, Silestone, Miele, Gaggenau o Antonio Lupi.  

Objetivos a corto plazo  

BANNI planea este año ingresar veinte millones de euros, tras haber facturado 18 millones en 2023. Para ello, la empresa se apoyará en varios proyectos, especialmente el de la casa más grande de España, que prevén entregar llave en mano en 2025.  

La vivienda se está construyendo en Sotogrande (Cádiz), una de las principales zonas de viviendas de lujo de Andalucía y contará con una superficie de 8.500 metros cuadrados. BANNI está a cargo del proyecto integral de la casa, tanto del interior como el exterior y la decoración. El inmueble contará con cine, spa, sauna y varias habitaciones.  

Si bien las viviendas copan la mayor parte de los proyectos de BANNI, la empresa madrileña también trabaja en interiorismo de hoteles, restaurantes, tiendas y hasta barcos, todos en el segmento del lujo. A la hora de diseñar, desde BANNI aseguran que se “inspiran en el lugar donde estará ubicado el proyecto, no es lo mismo el estilo de una casa en Ibiza que en Marbella”.  

Otra de las proyecciones de BANNI a mediano plazo es expandirse en el extranjero. La empresa tantea llevar parte de su negocio a México, ya sea con un showroom u oficinas, para potenciar su operación en la zona del Caribe. La compañía también realiza proyectos en Miami, República Dominicana y otros países de Europa como Francia o Países Bajos.  

Con una plantilla de cincuenta empleados, BANNI coordina todas las fases del proyecto gracias a su equipo interdisciplinar. Desde el desarrollo, la producción, la logística y la posventa. En estos años de trayectoria, la empresa ha desarrollado 11.000 proyectos.  

Artículos relacionados

escuela-madrileña-decoracion-accionariado-diariodesign-portada

Escuela Madrileña de Decoración cambia de manos: cinco directivos compran la academia

Villeroy-Boch-inauguracion-showroom-Barcelona-interioristas-famosos-diariodesign (11)

Villeroy&Boch completa la adquisición de todas las empresas de Ideal Standard

kave-home-barcelona-diariodesign-portada

Kave Home crece un 30% en 2023 y supera los 200 millones de euros de facturación

Estilo Nórdico: el ADN escandinavo en España toma impulso con nuevas marcas