Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón con tonos beiges, muebles hannun
Cinnamon News
28 diciembre 2023

Hannun formaliza la compra del 51% de la compañía danesa We do Wood

La operación, cifrada en 273.000 euros y un canje de accciones, permite al grupo español penetrar en el mercado escandinavo.

Operación corporativa

La empresa española Hannun, especializada en muebles de madera y sostenibles, ha formalizado la compra del 51% del capital de la firma danesa We do Wood. Con esta compra, Hannun prevé aportar valor añadido a ambas marcas de decoración y mobiliario.  

We do Wood está especializada en diseño y producción de muebles minimalistas. La empresa cuenta con más de 150 referencias de diseños elaborados en madera de roble certificada (FSC), según ha destacado el consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez.

Fundadores de Hannun
Maurici Badía y Joan Álvarez, fundadores de Hannun.

La operación, que incluye el desarrollo por parte de Hannun del canal de ventas online de la compañía danesa, supone la expansión geográfica en la zona escandinava «así como la posibilidad de ampliar los canales de venta B2B2C en los que We do Wood está especializada».

La operación ha supuesto un desembolso por parte de Hannun de 273.000 euros por el 51% de We do Wood. La compra también ha supuesto la atribución de un paquete de acciones de Hannun a la dirección de la marca danesa.

La firma española cuenta con una estrategia de consolidación del sector de mobiliario y decoración sostenibles en Europa tras la adquisición de Artesta a finales de 2022. Tras esta operación, la compañía experimentó un crecimiento orgánico superior al 40% con el apoyo de Hannun. 

Cabecero de cama Hannun

Hannun cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 6,3 millones de euros, lo que supuso un alza del 55% respecto al año anterior. La empresa, que cotiza en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), no comunica su resultado neto. El (ebitda) ajustado ha sido de 4,9 millones de euros, un 40% más.  

Hasta septiembre del presente ejercicio, Hannun registró un incremento del 11% en los pedidos de los clientes en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1,7 millones de euros.

La firma ha explicado este crecimiento gracias al impulso de la actividad de Artesta y al crecimiento de sus ventas en Francia, uno de los países estratégicos para el grupo. De esta manera, la empresa ha generado un margen contributivo del 27% en el tercer trimestre de 2023, lo que ha supuesto un incremento de quince puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Artículos relacionados

mormedi-jaime-moreno-internacional-diariodesign-portada

La consultora de diseño Mormedi celebra 25 años con el foco puesto en Nueva York

next-arquitectura-sabadell-madrid-portada

Next Arquitectura celebra diez años con la apertura de oficinas en Madrid

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels