Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)
Redacción
19 febrero 2024

Porcelanosa factura 900 millones de euros en 2023 y crece un 10% en el mercado nacional

En 2023, bajo su plan estratégico, la compañía ha invertido 81 millones de euros en las instalaciones y utilización de la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción.

Porcelanosa crece en España

La compañía valenciana de cerámica y mobiliario para el hogar ha alcanzado una facturación de 900 millones de euros en 2023, manteniendo su crecimiento en el mercado internacional, al mismo tiempo que ha elevado un 10% sus ventas en el mercado nacional respecto a los resultados de 2022, tal y como ha informado este lunes Europa Press.

En 2023, bajo su plan estratégico, la compañía ha invertido 81 millones de euros en las instalaciones y utilización de la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción.

En la relación entre los activos y pasivos de la empresa, Porcelanosa posee un ratio de solvencia óptimo de 2,9 de valor, lo que supone una correcta gestión de los recursos financieros de la compañía. Asimismo, la política económica “prudente y eficaz” que realiza la multinacional española le permite mantener una posición sólida en el mercado, pudiendo aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión.

porcelanosa-resultados-2023-diariodesign-salon

Visitas a sus showrooms para una experiencia sensorial

La compañía ha renovado sus showrooms con el objetivo de mostrar la versatilidad de sus materiales y ofrecer experiencias sensoriales a los participantes. Así, ha destinado un espacio de mil metros cuadrados al porcelánico de gran formato, Xlight. Por su parte, Krion ha reformado su exposición, K·oncentrico 360º, concebida como un lugar de encuentro para profesionales del sector y particulares.

Además, en celebración del 25 aniversario del grupo, Porcelanosa remodelará sus instalaciones y presentará S-tile, la marca de cerámica de pequeño formato. Xtone, Noken y Gamadecor renuevan también sus respectivos showrooms para mostrar las colecciones de porcelánico de gran formato, piedra natural, y el equipamiento para baños, cocinas y salones que serán tendencia este año. Por último, Butech, la firma de ingeniería, presentará una nueva versión de fachadas industrializadas.

Porcelanosa impulsa la formación y la salud laboral

Porcelanosa ha impulsado tres áreas: la formación de sus trabajadores, el servicio de salud laboral y el programa de visitas escolares. Por ello, durante el pasado año, la empresa intensificó sus esfuerzos en la formación de sus empleados, a través de la plataforma corporativa interna Campus Porcelanosa. Este espacio digital ofrece itinerarios formativos adaptados a los diferentes puestos de trabajo, del cual se han beneficiado más de tres mil personas.

porcelanosa-resultados-2023-diariodesign-baño

Certificada por la Generalitat Valenciana como empresa generadora de salud, Porcelanosa dispone de un servicio de salud laboral para los trabajadores que se encuentran en las instalaciones centrales de Vila-real. Este servicio de salud laboral ha realizado más de 18.000 actuaciones médicas y de enfermería, además de efectuar aproximadamente 2.200 reconocimientos médicos.

En cuanto al programa de visitas escolares, la compañía atendió el pasado año a más de 1.500 alumnos de Educación Primaria, procedentes de centros públicos, privados y concertados de la provincia de Castellón, y a tres mil estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de toda la Comunitat Valenciana. Asimismo, 300 alumnos universitarios conocieron las instalaciones centrales de la compañía.

A través de estas visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo cerámico, además de participar en programas específicos y talleres, adaptados a la etapa educativa correspondiente.

Artículos relacionados

La valenciana Banak prosigue su expansión: crecimiento internacional y tres aperturas en España hasta final de año.

westwing-ere-trabajadores-diariodesign-portada

Westwing España plantea un ERE para 102 empleados, más del 80% de la plantilla

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.