Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Calma House gana presencia en Ibiza con la apertura de una nueva tienda en la isla

La empresa catalana especializada en complementos del hogar, fundada por las hermanas María y Clara Manchón, que está en plena fase de expansión, ha inaugurado este establecimiento en la avenida de Ignasi Wallis, junto al Puerto de Ibiza, en la isla de Ibiza (Baleares).

La marca especializada en textiles de diseño para la decoración del hogar y del sector contract Calma House ha ganado presencia en Ibiza con la apertura de una tienda en la ciudad. Se trata de una tienda “gran formato”, esquinera y con siete escaparates, en la Avenida de Ignasi Wallis, junto al Puerto de Ibiza, una de las zonas más comerciales de la isla.

Según María Manchón, co-fundadora y directora ejecutiva de Calma House: “Hasta ahora en Ibiza capital contábamos con una tienda mucho más pequeña en una calle secundaria, pero nuestro principal reto para este 2024 es operar con establecimientos más grandes y que estén ubicados en puntos estratégicos de shopping con un alto tránsito comercial; la proyección internacional de la zona nos confiere más imagen de marca y esperamos un aumento de ventas a través de la web internacional”.

© Calma House

Esta es la tercera tienda que la empresa abre en este primer semestre de 2024 y tiene prevista la apertura de dos tiendas físicas más hasta final de año, que se sumarán a las once que tiene a escala nacional: cinco en Barcelona ciudad, tres en Barcelona provincia (Mataró, Sant Cugat del Vallès y Sitges), una en Girona ciudad, una en Girona provincia (Palafrugell) y una en Baleares (Ibiza).

Esencia mediterránea

Calma House apuesta por un estilo con inspiración en el Mediterráneo, a través de sus materiales, colores y estampados. “El cariz mediterráneo de Ibiza, como el de nuestros diseños, es innegable; por eso, desde nuestros inicios, hemos tenido claro que debemos potenciar nuestra presencia en la isla”, señala Manchón.

La nueva tienda de Calma House en Ibiza cuenta con todas las novedades de su Catálogo Primavera-Verano 2024. Una colección de diferentes artículos textiles y nuevas gamas de producto con cinco diferentes estilos decorativos tanto para decoración del hogar como para un establecimiento hotelero: natural, boho-ecléctico, mediterráneo, rústico e industrial.

Tal y como apunta la empresa en un comunicado, “las diferentes colecciones están elaboradas de forma artesanal y con materiales naturales de alta calidad y se rigen por principios de responsabilidad social y ambiental”. La empresa trabaja con partners que siguen estos valores y cuenta, entre otras, con las siguientes certificaciones internacionales: GoodWeave, Amfori y BCI.

© Calma House

Calma House es la historia de dos generaciones de la misma familia unidas por el diseño. Carlos Manchón e Isabel Criado, fundadores de Textura, y sus dos hijas diseñadoras, Clara y María Manchón, aunaron su talento y experiencia para crear la marca en 2015.  La empresa catalana, presente en más de 50 países, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros y prevé aumentar su facturación un 40% gracias a su apuesta por el retail.

Fotografía en portada: © Calma House

Artículos relacionados

Villeroy-Boch-inauguracion-showroom-Barcelona-interioristas-famosos-diariodesign (11)

Villeroy&Boch completa la adquisición de todas las empresas de Ideal Standard

Marcel Wonders y Rsga Design salen al rescate de la holandesa Pastoe

Tienda Hoff Barcelona Cul de Sac

Culdesac impulsa su proceso de internacionalización con proyectos en Latinoamérica y Dubái

Roca Group adquiere dos firmas dedicadas a adaptar cuartos de baño a movilidad reducida