Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón con tonos beiges, muebles hannun
Redacción
3 marzo 2023

La firma de muebles Hannun eleva un 55% sus ventas en 2022, hasta 6,3 millones de euros.

Suma y sigue. El alza en las ventas de Hannun se debe al buen desempeño en los mercados internacionales, que ya representan un 44% de los ingresos. La compañía catalana, especializada en muebles y artículos de decoración del hogar, ha cerrado el ejercicio 2022 con un incremento de sus ventas del 55%, hasta 6,3 millones de euros, tal y como ha remitido la empresa en un comunicado.

Hannun, una empresa déco que no deja de crecer

El alza en los ingresos del grupo se debe al buen desempeño de Hannun en los mercados internacionales, que ya representan un 44% del grueso de su facturación. Además, la compañía asegura haber reducido sus costes estructurales y logísticos a lo largo del año.

Durante el periodo, Hannun también ha crecido a golpe de adquisición. El pasado octubre, la compañía compró a la empresa de láminas decorativas Artesta, que ha representado un 19% de las ventas totales del grupo desde su integración.

La empresa, que cotiza en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), no ha comunicado su resultado neto. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ha sido de 4,9 millones de euros, lo que representa un alza del 40% respecto al año anterior, cuando registró un ebitda ajustado de 3,5 millones de euros.

personas trabajando con madera, taburetes de madera

En enero, Hannun presentó sus líneas estratégicas para el periodo entre 2023 y 2027, en el que buscará “aumentar sus ratios de rentabilidad y consolidarse en el mercado”. La compañía prevé seguir incrementando su presencia en los mercados internacionales, con especial atención a Francia y Alemania, donde ya genera un 17% y un 10% de sus ventas, respectivamente.

Nuevos canales de venta

Durante el último trimestre, la empresa también ha ejecutado la implementación de nuevos canales de venta a través de marketplaces, lo que ha supuesto un 10% de sus ventas el último año. Asimismo, ha puesto en marcha un centro operativo en Europa Central y el este de Europa y otro centro logístico en Barcelona.

 chimenea de piedra, muebles de Hannun, puff con manta

“Estamos muy satisfechos con la progresión del negocio y los buenos resultados obtenidos este último año y situándonos en el mejor momento desde la creación de la compañía”, ha asegurado Joan Álvarez, consejero delegado de Hannun.

Por su parte, Gastão Lousinha do Vale, directora financiera, ha declarado que “la evolución de Hannun está enfocada hacia el crecimiento sostenible y rentable, y estos resultados consolidan la tendencia que esperamos seguir mostrando en los próximos trimestres y en nuestra estrategia a medio y largo plazo”.

Hannun nació en Barcelona en 2018 dedicada al diseño de muebles y decoraciones artesanales producidas en Europa con maderas recicladas. La producción de la compañía incluye madera, barnices o embalajes. Hannun cotiza en el BME Growth desde junio de 2022.

Artículos relacionados

Productos de Cosentino en Casa Decor

Cosentino gana un 13% más en 2022 y crece un 22% impulsada por su negocio internacional.

External Reference, inspiración matemática y diseño experiencial para ser la firma de moda

hannun-ampliacion-capital-diariodesign-portada

Hannun aprueba una ampliación de capital de 93.000 euros

marks-spencer-tienda-oxford-diariodesign-portada

Marks&Spencer gana el pulso judicial para remodelar su sede principal en Londres