Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vereda-barcelona-space-diariodesign-portada
Redacción
16 noviembre 2023

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Vereda, el nuevo proyecto de Space About, ha presentado su nuevo proyecto de bar-restaurante especializado en vinos naturales y cocina de proximidad en el corazón del Eixample barcelonés.

Sabor a barrio

Space About devuelve a la vida un establecimiento condenado al olvido. El estudio de diseño de interiores y producto fundado por Laura Blanch y Noa Massanet ha liderado el proyecto de Vereda, un nuevo restaurante especializado en vinos naturales y cocina de proximidad ubicado en la esquina de las calles Diputación y Villarroel, en pleno centro del Eixample barcelonés.

vereda-barcelona-space-diariodesign-mesas
©Núria Gali

El concepto de restaurante, impulsado por su cocinera Julieta y el sommelier Alessandro, fusiona la tradición con la influencia de los diferentes viajes y experiencias culinarias que la pareja ha acumulado alrededor del mundo. De hecho, en Latinoamérica las veredas son lugares de encuentro y socialización en los laterales de las calles. Desde el estudio aseguran que “la esencia del local reside en su concepto de diseño, inspirado en estos encuentros, reinterpretando elementos tradicionales y jugando con la integración entre interior y exterior”.

El nuevo espacio reconvertido cuenta con 60 metros cuadrados y busca reflejar la esencia del bar de barrio entre sus paredes. El estudio ha colaborado con Albert Villegas para su concepto de diseño gráfico y con Gabinete Exquisito y Paula Serra para las ilustraciones y palabras que, impresas en folletos a modo de auca, acompañan las escaleras y la parte superior del local. Por último, para el mobiliario, Vereda ha contado con la participación de Wodom Studio.

vereda-barcelona-space-diariodesign-barra
©Núria Gali

Un proyecto hecho realidad

En su proceso de restauración, Space About ha recuperado elementos originales, como el suelo de terrazo y una antigua barra de bar que, junto a un entramado de madera pintado de verde y baldosas hechas a medida, consigue reformular el espacio. En esta dirección, la misa barra se ha recortado y reubicado para dar más espacio a las mesas, creando una segunda de bebidas adicional.

vereda-barcelona-space-diariodesign-piso
©Núria Gali

Para reforzar la conexión entre la calle y el local, el proyecto ha abierto grandes ventanales que dejan entrar la luz natural del exterior. Las fundadoras de Space About han asegurado que “cuando diseñamos, imaginamos escenas, visualizamos cómo habitaría la gente en el espacio, y hoy podemos decir que esas escenas y ese proyecto, tal como lo imaginamos, se han hecho realidad”.

Space About es una firma de interiorismo y diseño de producto dirigida por Laura Blanch y Noa Massanet. Graduadas en diseño y miembro de Arquin-FAD, abordan sus proyectos desde una perspectiva poliédrica y holística. Entre sus proyectos destacan el diseño del hotel boutique CIM, el salón Bloss (Hair by Sergio), el bar Murri y el diseño de Palangana Sink para la firma Sira Concrete.

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.