Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
schmidt-group-castellon-tiendas-diariodesign-portada
Redacción
17 noviembre 2023

Schmidt Group llega a las 900 tiendas tras aterrizar en Castellón

El fabricante francés especialista en equipamiento a medida para todos los espacios del hogar ya cuenta con 82 tiendas en España, tras sumar nueve aperturas durante desde enero de este año.

Una cifra redonda

Schmidt Group sigue apostando por España. La firma de mobiliario a medida ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en Castellón, que además coincide con la tienda número 900 de  la compañía a escala global. En concreto, la empresa ya cuenta con 82 tiendas en España, sobre todo gracias el impulso de este año, en el que ha estrenado nueve espacios.

Santiago Barreda será el propietario de la nueva tienda en Castellón. El directivo ha reconocido que “desde mi primer contacto con el responsable de expansión ya tuve claro que quería trabajar con Schmidt”. El responsable del nuevo espacio en la Comunidad Valenciana ha desglosado su decisión en “la historia, la filosofía, la hiperpersonalización y las capacidades industriales” que considera que desarrolla la firma de mobiliario francesa.

schmidt-group-castellon-tiendas-diariodesign-mesas

Aprovechando esta nueva apertura, el grupo ha anunciado que su plan estratégico 2030 se ha fijado como objetivo alcanzar las mil tiendas para ese año. Para respaldar esta previsión, la empresa se ha basado en el crecimiento “excepcional” de aperturas de tiendas en 2023, que ha “consolidado la solidez del grupo y la fuerza de su red, tanto en Francia como a nivel internacional”.

Quince años en España

Luis Jiménez, director de la filial española del grupo, ha celebrado las más de ochenta tiendas abiertas en territorio nacional tras poco más de quince años de historia. En este sentido, el directivo ha asegurado que “cuando empezamos, la marca Schmidt no era muy conocida en el país, y hoy ya es la primera marca especializada en España”.

schmidt-group-castellon-tiendas-diariodesign-inauguración

Schmidt Group nació en 1959, gracias al impulso de Hubert Schmidt. La firma, que tiene ubicada su sede principal en Alsacia, suma cinco fábricas en Francia y una en Alemania, con una plantilla de más de 1.600 personas. Además de las tiendas en Europa, la compañía se ha abierto camino en otros mercados, como Australia, Líbano, Nueva Caledonia, Marruecos, Sudáfrica o Rusia.

El grupo alcanza una facturación anual de 1.900 millones de euros. La compañía ha asegurado que su plan de expansión mundial está acompañado de un crecimiento sólido en los últimos años gracias al boom de la decoración.  

schmidt-group-castellon-tiendas-diariodesign-mesa

La empresa opera con su marca homónima, especializada en muebles de alta gama; y con Cusinella, dirigida a un cliente más joven que quiere muebles de calidad, pero a un menor precio. La red comercial de Cusinella se extiende a 250 establecimientos.  

Artículos relacionados

118 Studio pisa el acelerador en busca de facturar 1,5 millones de euros en 2024

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

Las importaciones de muebles caen un 3,8% en 2023, hasta 3.088 millones de euros