Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada
Redacción
21 noviembre 2023

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA

Decotherapy convoca un evento para el próximo 22 de noviembre para discutir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del sector y los cambios en la metodología de trabajo que van a tener que adoptar sus profesionales.

La llegada de la IA

La arquitectura y el interiorismo se encuentran ante el reto de saber cómo integrar las nuevas tecnologías a sus procesos de diseño. Una de las nuevas aplicaciones que ha aterrizado con fuerza dentro del mercado es la Inteligencia Artificial (IA). Las numerosas posibilidades que facilita su aplicación hace de la herramienta un eje principal en la proyección de nuevos productos y espacios. Sin embargo, su introducción dentro del sector no está exenta de dificultades…

Para discutir la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la disciplina, Decotherapy convoca una mesa redonda para mañana día 22 de noviembre. La reunión se desarrollará bajo el nombre El interiorismo ante el reto de la Inteligencia Artificial, y buscará discutir sobre el momento que vive la disciplina del diseño al entrar en contacto con las nuevas tecnologías, reflexionando sobre las nuevas pautas de trabajo que obligará a adoptar.

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-espacio

La mesa estará moderada por Teresa Herrero, periodista y fundadora de Teresa Herrero Living. En el encuentro también participarán Salvi Plaja, jefe de diseño y sostenibilidad de Simon y presidente de Foment de les Arts i del Disseny (FAD); Jerónimo van Schendel, director del MBArch en el IE y director ejecutivo de Bildia; Imanol Calderón, director ejecutivo de Mayice; Javier Martín Blanco, científico de datos en AIA; y Gracia Cardona, directora ejecutiva de Decotherapy.  

La Casa de la Luz de Simon

La reunión se celebrará durante la tarde de mañana, a las 18h, en La Casa de la Luz de Simon, en Madrid. La sesión pretende dar respuesta a los retos que supone la progresiva e incesante aplicación de la tecnología dentro de la disciplina, las oportunidades y amenazas que supone dentro del sector o la manera en la que cambiará la manera de vivir tanto de los profesionales como de los usuarios.

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-habitacion

De hecho, Decotherapy nació en 2017 para dar respuesta al creciente interés por el interiorismo y la decoración en España en relación con la progresiva digitalización del sector y el mercado. Gracia Cardona, cofundadora de la compañía, aseguró en el momento de su fundación que “veía que en otros mercados más sofisticados, como Estados Unidos o Reino Unidos, las plataformas de interiorismo online tenían mucho éxito, así que nosotros pensamos que era el momento de lanzar algo similar en nuestro país”.

Artículos relacionados

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.