Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 septiembre 2023

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tendrán un papel central en esta nueva edición del evento, que celebrará su edición número 18 del 16 al 28 de octubre.

Barcelona Design Week pone en marcha la cuenta atrás para soplar las velas de su mayoría de edad. La cita del diseño de la capital catalana celebrará en menos de tres semanas (del 16 al 28 de octubre) su edición número 18. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tendrán un papel central en esta nueva edición del evento.

Ante un escenario global cada vez más marcado por la incertidumbre, la complejidad y la volatilidad, el diseño es un elemento clave para el presente y el futuro de las personas, para crear un futuro humano”, señalan los organizadores de la cita.

Edición 2022

El objetivo de esta nueva edición de la Barcelona Design Week es lanzar una iniciativa global para impulsar un nuevo ODS, el número 18, denominado por los organizadores Design for Human Future, una frase que se convierte también en el lema de la edición.

Alessandro Manetti, comisario

Alessandro Manetti, diseñador de estrategias, investigador de tendencias, director de arte y gestor cultural y de instituciones académicas vinculadas al sector del diseño, de la innovación y de las industrias creativas, es el comisariado de la Barcelona Design Week 2023.

El ODS número 18, Design for Human Future, ha nacido desde un proceso de diseño colaborativo -sostiene Manetti-; ahora necesita de más colaboración para que pueda difundirse y generar una conversación colectiva y global de reflexión y propuestas sobre cómo el diseño pueda acelerar el conseguimiento de los ODS en el poco tiempo que nos queda hasta 2030”.

Edición 2022

Barcelona Design Week 2023 incluirá muestras, instalaciones, charlas, conferencias, talleres, mesas redondas y fiestas, con un total de más de cien actividades. Organizada por Barcelona Centre de Disseny, la cita cuenta con patrocinadores como Alhambra, Roca o Simon, así como Escofet y Manyone.

Artículos relacionados

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan