Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DD Branded
8 septiembre 2023

Suelos de microcemento DIY para renovar con estilo los suelos.

El microcemento para suelos ha ganado popularidad como una opción moderna y funcional para renovar nuestros espacios. Desde su estética contemporánea hasta su facilidad de mantenimiento, ofrece una serie de ventajas que lo hacen una opción atractiva para renovar tus suelos con estilo.

¿Qué es el microcemento para suelos?

Es un revestimiento continuo y decorativo que se aplica directamente sobre diversas superficies, como hormigón, cerámica o madera. Esta mezcla compuesta por cemento, polímeros y otros aditivos, proporciona una capa delgada, con un espesor que oscila entre 2 y 3 milímetros.

Esta característica le otorga una apariencia uniforme y sin juntas visibles, creando un acabado moderno y minimalista en los suelos. El microcemento para suelos se ha popularizado gracias a su versatilidad y la posibilidad de adaptarse a diversos estilos de decoración.

Ventajas de aplicar microcemento para suelos

Personalización y variedad de colores

El microcemento para suelos ofrece una amplia gama de colores y acabados, lo que permite personalizar tus suelos según tus preferencias y la decoración de tu hogar.

Desde tonos neutros y suaves para ambientes más relajantes, hasta colores vibrantes para espacios con carácter, las opciones son casi infinitas.

Además, con la aplicación de técnicas como el enmascarado o el estarcido, es posible crear patrones y diseños únicos que realcen la estética de tus suelos.

Durabilidad y resistencia

A pesar de su delgadez, el microcemento para suelos es altamente resistente y duradero. Su composición y acabado lo hacen capaz de soportar el desgaste diario, impactos y el tránsito constante sin deteriorarse fácilmente.

Esta resistencia lo convierte en una opción ideal para áreas de alto tráfico, como salas de estar, cocinas y pasillos, garantizando la longevidad del revestimiento y evitando costosos mantenimientos.

Fácil mantenimiento

El microcemento para suelos destaca por su fácil mantenimiento, ya que no posee juntas, lo que facilita su limpieza y evita la acumulación de suciedad o humedad.

Basta con un paño húmedo y productos de limpieza suaves para mantener tus suelos de microcemento en óptimas condiciones.

Esta característica hace que sea una opción popular para aquellos que buscan un suelo de bajo mantenimiento y con una apariencia siempre impecable.

Aplicando microcemento uno mismo

Si bien la aplicación de suelos puede ser llevada a cabo por uno mismo, es importante tener en cuenta que se requiere cierta destreza y conocimientos técnicos para obtener resultados óptimos.

Si deseas aplicar microcemento por tu cuenta, considera los siguientes pasos:

Preparación de la superficie

Asegúrate de que la superficie esté limpia, seca y libre de grietas o imperfecciones. Es fundamental contar con una base nivelada y bien preparada antes de la aplicación.

Aplicación de imprimación

Aplica una imprimación adecuada para mejorar la adherencia del microcemento a la superficie. Esto ayudará a evitar problemas de humedad y garantizará una correcta fijación del material.

Aplicación del microcemento

Utiliza una llana para aplicar el microcemento en capas finas y uniformes. Asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante para obtener un acabado profesional.

Sellado y protección

Finalmente, aplica un sellador para proteger el microcemento y realzar su durabilidad y resistencia.

Si no te sientes seguro o no tienes experiencia en la aplicación de microcemento, siempre es recomendable contar con la asesoría de profesionales para lograr un resultado óptimo. El microcemento para suelos se ha convertido en una opción moderna y versátil para renovar tus espacios con estilo.

Con su amplia variedad de colores, su resistencia y su fácil mantenimiento, esta técnica de revestimiento se ha posicionado como una opción popular entre aquellos que buscan una estética contemporánea y de bajo mantenimiento.

Si te apasiona el bricolaje y deseas experimentar, aplicar microcemento por ti mismo puede ser una opción emocionante, siempre y cuando sigas las recomendaciones del fabricante.

Artículos relacionados

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva