Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 junio 2024

CIN Valentine, soluciones innovadoras de pinturas y barnices con más de cien años de experiencia

La compañía, con sede en Barcelona, es especialista en la fabricación de revestimientos, es líder en la Península Ibérica y está presente en más de cincuenta países.

En un mundo donde la estética y la funcionalidad van de la mano, la calidad de los revestimientos en los espacios cotidianos adquiere una importancia crucial. Los tonos que se escogen para decorar paredes, los barnices que las protegen o las pinturas que dan el sello de identidad a las fachadas, no sólo alteran el aspecto del entorno, sino que también influyen en el bienestar de las personas. Este tipo de revestimientos son capaces de crear ambientes acogedores y duraderos, que soporten el paso del tiempo y las diversas condiciones climatológicas.

La elección de los materiales adecuados para revestimientos es una tarea que no debe pasar desapercibida. Su resistencia y durabilidad son factores clave a tener en cuenta, y la inversión en innovación y desarrollo de las compañías del sector juegan un papel clave. En la actualidad, las expectativas de los consumidores van más allá del componente estético. Cada vez son más cotizadas las soluciones responsables con el medio ambiente, y que aporten su grano de arena en la construcción de un futuro más sostenible.

Dado que el impacto ambiental de este tipo de productos ha sido un tema de preocupación para sus potenciales clientes, las empresas del sector se han decidido a desarrollar fórmulas y procesos de producción más sostenibles. La reducción de compuestos orgánicos volátiles (COV), el uso de materiales reciclables o la implementación de manufacturas respetuosas con el medio ambiente han sido algunas de las estrategias adoptadas por las empresas para virar hacia modelos más ecológicos.

Compromiso con la innovación

CIN Valentine destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Integrada en el grupo CIN, que cuenta con más de cien años de experiencia en el sector, la compañía entiende la pintura como innovación, desarrollo, seguridad, sostenibilidad y futuro, premisas que le han llevado a obtener los certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO-14000.

La compañía cuenta con laboratorios y centros de investigación y desarrollo en España, Portugal, Francia, Angola y Mozambique, en los que se invierten más de once millones de euros anuales. En estas plantas, sus 190 técnicos especializados trabajan para evaluar materias primas, desarrollar nuevos productos y estudiar su resistencia, siempre desde una perspectiva sostenible y con el objetivo de minimizar la huella ecológica en todos sus ámbitos de actuación.

CIN Valentine se diferencia por ofrecer asesoramiento a sus clientes antes, durante y después de la ejecución

CIN Valentine destaca por su liderazgo tecnológico en la fabricación y distribución de productos y servicios innovadores. Por ello, su influencia abarca a una amplia diversidad de clientes, que van desde arquitectos a empresas constructoras, pasando por consumidores particulares.

Su Departamento de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería se centra en proporcionar un servicio integral que incluye productos de excelencia y soluciones para la rehabilitación y decoración de espacios, y que se adapta a las necesidades específicas de cada caso. CIN Valentine se diferencia por ofrecer asesoramiento a sus clientes antes, durante y después de la ejecución, que trata de elevar los proyectos a su mayor exponente.

Una de las herramientas más destacadas de la compañía es ChromaGuide, diseñada específicamente para los profesionales del sector. Se trata de una fuente de inspiración que ofrece una paleta de 1.650 colores únicos, y que incluye las tonalidades, luminosidades y saturaciones más utilizadas. Estos colores han sido desarrollados minuciosamente para satisfacer las necesidades de los profesionales, siguiendo las tendencias actuales de la arquitectura y la decoración de interiores, y se respaldan con la avanzada tecnología y experiencia de CIN Valentine. La selección rigurosa de materias primas de alta calidad y un sistema tintométrico confiable completan el éxito de esta herramienta.

El grupo portugués CIN es el décimo mayor productor de pinturas y barnices en Europa, y se sitúa en la posición número 36 a nivel global. Con la Construcción Civil, Industria, Protección Antocorrosiva e Yachting y Naval como áreas de negocio principales, la Corporaçao Industrial do Norte (CIN) alcanzó los 395 millones de euros de facturación, repartidos entre los 50 países en los que desarrolla su actividad.

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024