Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada
Redacción
21 diciembre 2023

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

El arquitecto y diseñador David Martínez fundó Minimal Studio hace siete años en Mallorca con el Mediterráneo como inspiración. Martínez presenta en la capital la muestra "Arquitectura, diseño y gasolina", que reúne algunas de las últimas piezas de este esbozo.

De Alcúdia al Cano Studio de Madrid

Minimal Studio nació en 2016 en Alcúdia, al norte de Mallorca. Sus proyectos de arquitectura e interiorismo se caracterizan por una apuesta minimalista esencial. La sencillez y la integración en el paisaje son dos de sus grandes máximas. Por contraste, su diseño resulta rompedor y audaz. Ahora, Minimal Studio presenta su primera exposición con una selección de elementos a medio camino entre escultura y diseño en Madrid, de la mano de Espacio Sin Título.

«Arquitectura, diseño y gasolina» está protagonizada por una silla y una tumbona de la colección Carbonized Series, la última motocicleta diseñada por Martínez, tres cascos de moto intervenidos y dos collages a gran tamaño. También incluye dos piezas de mobiliario presentadas en el Mallorca Design Day 2023: Metal Affaire y Lady Tramex. La exposición podrá visitarse hasta finales de enero de 2024.

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-silla

Rompiendo moldes

Carbonized Series es una colección de mobiliario con inspiración japonesa. Una vez fabricadas, estas piezas se someten a la técnica tradicional del yakisugi: se quema ligeramente su superficie de madera para impermeabilizarla y proteger el mueble contra la acción de insectos para garantizar su perdurabilidad. 

Cada año, Minimal Studio lanza al mercado diez modelos de motocicletas, que se instalan como esculturas. Heavy Metal es la más reciente incorporación a este catálogo. Su motor y chasis provienen de una Harley Davidson del 89. El resto es obra del estudio de Martínez incluyendo pequeñas manchas e imperfecciones. Los tres cascos que la acompañan están homologados y hechos a medida, listos para usar. En ellos, el diablo se da cita con Saint Laurent, Hermès y Chanel.

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-moto

Las butacas Lady Tramex Metal Affaire forman parte de la colección cápsula que Minimal Studio presentó en el Mallorca Design Day 2023. Lady Tramex está concebida tanto para el uso interior como exterior. Está compuesta por un entramado de cuadrícula metálica que permite modificar su apariencia geométrica en función de su exposición al sol, en un juego de luces y sombras.

En «Arquitectura, diseño y gasolina» se presenta su gama feroz, sin revestimiento ni apoyo textil. Metal Affaire, por su parte, juega con la mezcla de metal y vidrio blindado. El elemento central es una malla metálica que cuelga entre dos paneles de vidrio y que ejerce como asiento y protagonista de la pieza.

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-expo

Por último, dos collages de gran formato recogen las principales inspiraciones detrás de esta exposición, entre las que se encuentran mundos tan opuestos como Warhol, los Rolling Stones o Davy Jones.

Artículos relacionados

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.