Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes

Bajo la temática The journey of change, interihotel se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de octubre. El evento es organizado por AMBIT Living Spaces Cluster e invita a los profesionales del diseño de hoteles y restaurantes al principal evento del sector en el continente europeo.

La mayor cita del diseño de hoteles y restaurantes de Europa  

Interihotel se consolida como el principal congreso sobre diseño de hoteles y restaurantes de Europa. El evento prepara una nueva edición con una propuesta de valor diferenciada, abordando al sector hospitality desde la perspectiva del interiorismo, la arquitectura, el diseño de producto, la innovación y la experiencia del cliente.  

Sobre estos ejes se desarrollará interihotel del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La edición 2023 tiene como título The journey of change, invitando a todos los profesionales del diseño de restaurantes y hoteles a reflexionar sobre el futuro y los cambios del sector.  

feria profesional, evento, Interihotel

El carácter internacional es otra de las condiciones que posiciona a interihotel como el mayor evento del sector en Europa. En pasadas ediciones, el evento contó con visitantes de cuarenta países y máximos responsables de empresas de Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Emiratos Árabes. 

El evento es organizado por AMBIT Living Spaces Cluster, un entorno de colaboración donde se desarrollan y debaten actividades y proyectos del hábitat y contract. A través de conferencias, talleres, showrooms de exposición y actividades se desarrollarán diferentes temáticas en la próxima edición de interihotel.  

180 marcas y conferencias de expertos  

En el área de exposición del evento habrá espacio para 180 marcas que expondrán sus novedades en stands y zonas comunes. Se espera este año a más de 2.000 profesionales con proyectos hospitality entre los más de 6.000 asistentes que suelen concurrir a interihotel.    

boceto de hotel, diseño habitación de hotel

Además, en esta edición, la feria volverá a incorporar el espacio “Diálogos” para dar voz a estudios de interiorismo emergentes con quienes las marcas expositoras establecerán diversas conversaciones. 

En paralelo, el evento contará con un programa completo de conferencias, debates y talleres que logran consolidar a interihotel como el certamen de referencia del sector. Más de noventa ponentes impartirán sus charlas, entre los que se destacan el Premio Nacional de Arquitectura 2021, Carme Pinós. También estarán presentes grandes nombres del sector como Isern Serra, Luis y Lorenzo Gil, Felipe Teruell, entre otros.  

Interihotel también ofrecerá talleres, un espacio de aprendizaje práctico para adquirir técnicas, metodologías y conocimientos para la mejora de los profesionales del sector. Además, en el marco del evento se premiarán a quienes contribuyen a mejorar el sector. El jurado de profesionales de la hotelería, arquitectura, interiorismo elegirán a los ganadores de seis categorías: producto innovador, producto sostenible, mejor diseño de stand, mejor proyecto de diseño de hotel, mejor proyecto de diseño de restaurante y otro a la trayectoria.  

Realidad virtual para dar respuesta a los viajeros del futuro  

En el intento de ofrecer la mejor innovación del sector, interihotel contará con espacios de Concept Rooms en el espacio Interior Living LAB de AMBIT. Se trata de espacios con realidad virtual donde se puede analizar la usabilidad, la interacción del usuario con los objetos y su respuesta emocional frente al interiorismo mediante técnicas de neuromarketing. Todo esto con el objetivo de dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades de los nuevos perfiles de cliente.

realidad virtual

En esta edición de interihotel, el estudio Capella-García Arquitectura ha diseñado la Vitality Haven Concept Room, una habitación de hotel mediterránea, para un viajero que disfruta de las vacaciones en familia pero al mismo tiempo divertirse.

Por otro lado, Francesc Rifé Studio ha recogido el reto de diseñar el Eco-jin Concept Restaurant. Se trata de un espacio de restauración de comida asiática, dirigido a un perfil de usuario comprometido con el consumo y el medio ambiente.  

Interihotel también contará con las innovadoras Concept Rooms en Realidad Virtual Holográfica, desarrolladas en AMBIT. Allí, dos personas conectadas en diferentes ubicaciones se encuentran, mediante su holograma, en el propio espacio virtual e interactúan. Es una novedosa forma de enseñar el interiorismo de espacios hospitality en un entorno digital, como paso previo a la construcción de un piloto físico. 

Artículos relacionados

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño