Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
dos mujeres ingresando en Interihotel
Redacción
20 marzo 2023

Interihotel 2023 calienta motores para su próxima edición en Barcelona con más de 150 expositores

El evento de diseño de hoteles y restaurantes, Interihotel 2023, se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. En esta edición, se pondrá especial atención en temáticas como la experiencia del cliente y la sostenibilidad del sector.  

‘The Journey of Change’  

Interihotel 2023 prepara una nueva edición en Barcelona. El evento de diseño de hoteles y restaurantes está organizado por AMBIT Living Spaces Cluster. Interihotel se celebrará del 18 al 20 de octubre en la capital catalana. Para este año, se espera la participación de más de 150 marcas que expondrás sus novedades en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).  

El evento se desarrollará bajo el lema The Journey of Change, invitando a los participantes a reflexionar sobre el futuro del sector. Poder afrontar los retos de la transformación del mercado hacia modelos de negocios más responsables, sostenibles e inclusivos son algunos de los desafíos que propone Interihotel para su próxima edición.  

Últimas tendencias en diseño y decoración en hostelería y restauración

En la edición de Interihotel BCN23 se abordarán diferentes temáticas a través de conferencias, talleres, exposición de marcas y actividades interactivas. Estos permitirán a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias, soluciones y herramientas para el diseño y decoración en hostelería y restauración. 

Este año, el certamen presentará una propuesta de valor diferenciada. Interhotel abordará el sector hospitality desde la perspectiva del interiorismo, la arquitectura, el diseño de producto y de la experiencia del cliente. 

Interihotel se desarrollará bajo cinco ejes temáticos. Wonderful business pondrá el foco en la experiencia del cliente. Inside out estará centrado en diseños que fomenten el bienestar emocional y físico, así como la creación de experiencias.  

Regenerative hospitality abordará la necesidad de ir más allá de la sostenibilidad para crear impacto positivo para las comunidades y en la mejora del patrimonio cultural, a partir de la regeneración de los ecosistemas locales.  

Otra de las temáticas será new materiality, centrada en la búsqueda de materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, también tratará sobre cómo los diseñadores y la industria acogen este cambio en las materias primas. Por último, brightech explorará cómo la integración de la inteligencia artificial afectará a la disciplina del diseño y al sector hospitality.   

Carácter internacional  

Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, Interihotel espera convocar a más de 6.000 asistentes y contar con la participación de empresas y profesionales de más de 40 países tales como Estados Unidos, México, Reino Unido o Emiratos Árabes. 

El evento también organizará ciclos de conferencias con más de noventa ponentes. Entre ellos destacan Luis Gil y Lorenzo Gil (Plantea Estudio), Luis Felipe Mendieta (One Shot Hotels), Diana Espejo (Six Senses Hotels and Resorts), la Premio Nacional de Arquitectura 2021, Carme Pinói.  

Además, Interihotel 2023 premiará a los mejores proyectos de interiorismo de hoteles y restaurantes en cinco categorías: innovación en producto para el interiorismo de espacios hospitality, mejor stand en Interihotel, mejor proyecto de interiorismo de hotel, mejor proyecto de interiorismo de restaurante y el reconocimiento a la trayectoria profesional. 

Artículos relacionados

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio