Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 abril 2024

Roca Group adquiere dos firmas dedicadas a adaptar cuartos de baño a movilidad reducida

La firma de baños apuesta por la adaptabilidad a través de Nosag e IneoCare, ambas referentes del mercado del sector en el centro de Europa, con las que busca ofrecer soluciones para el público mayor de 65 años o con problemas de movilidad.

Roca y la adaptabilidad del baño

La firma de baños Roca Group ha comprado las firmas europeas Nosag e IneoCare, dedicadas a la adaptabilidad del cuarto de baño a la movilidad reducida y al segmento sénior. Tal y como ha explicado en un comunicado, esta operación significa “un movimiento estratégico” por la complementariedad de sus porfolios con su propia oferta. Además, ha destacado que la adquisición constituye un refuerzo de su posición en el centro de Europa.

Nosag, fundada en 1977, e IneoCare, en 2020, centran su actividad en Suiza y Polonia, respectivamente. Esta última fue creada por la primera como proveedor y fabricante de productos. Ambas compañías ofrecen productos y soluciones de baño adaptadas a las necesidades de personas mayores o con movilidad reducida.

Actualmente, las personas adultas mayores de 65 años representan gran parte de la sociedad europea. Roca, con esta adquisición, apuesta por un público objetivo con un peso importante en el mercado, ya que el envejecimiento de la población es cada vez más significativo.

Este movimiento de la empresa catalana no ha sido el único de la semana. El pasado martes, Roca también anunció un acuerdo junto a Bruc Energy para la compra de energía renovable entre 2025 y 2035 para cubrir sus operaciones en toda Europa.

Cifras positivas en la facturación

Roca Group, con más de cien años de trayectoria en el sector, está presente en más de 170 mercados y cuenta con cerca de ochenta fábricas. Su cifra de negocio en 2022 registró 2.092 millones de euros, la más alta en toda su historia. En comparación a los resultados en prepandemia, la facturación de la empresa ha aumentado un 12% su beneficio.

La firma destaca en su último informe financiero en 2022 que, pese al contexto macroeconómico, el grupo ha restablecido la tendencia de crecimiento tras la pandemia. Entre sus principales claves, Roca destaca su implementación de una operativa de negocio flexible y la aplicación de políticas de reducción y control de costes, seguidos de un compromiso con la sostenibilidad.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

El retail ‘verde’ florece en España: quiénes son las principales empresas españolas de jardinería.

sklum-logo-muebles-diariodesign-portada

La marca de muebles Sklum presenta su nuevo logo