Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-portada
Redacción
15 diciembre 2023

La pincelada de Oboe en uno de los rincones más deseados de Marbella

La residencia Villa Zero, que se encuentra a tan sólo 300 metros a pie de la playa y el paseo de la Milla de Oro, combina el diseño contemporáneo italiano con el estilo de vida del Mediterráneo.

Mil metros cuadrados de naturaleza y lujo

A menos de 300 metros a pie de la playa y de la reconocida Milla de Oro de Marbella, que enlaza el centro de la ciudad con Puerto Banús, Oboe muebles ha organizado el interiorismo de una villa que cuenta con una superficie de construcción de más de mil metros cuadrados, que se suman a los 350 metros cuadrados de sus extensas terrazas. Cinco habitaciones y cinco baños en suite crean una villa espaciosa y elegante con materiales de alta calidad.

villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-sofas

En concreto, la propuesta combina el diseño contemporáneo italiano con el estilo de vida del Mediterráneo. Desde la firma aseguran que “desarrollamos el interiorismo centrándonos en crear un ambiente lujoso, utilizando tonos elegantes y texturas sofisticadas que realzan la belleza del espacio”.

villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-dormitorio

Al entrar, la planta baja presenta un amplio salón-comedor que consigue integrarse con la cocina y las diferentes terrazas que se abren al jardín. En la zona intermedia, que conecta el comedor con el rincón destinado a la televisión, Oboe ha situado el sofá Marteen de Molteni en formato isla, abriendo una panorámica orientada tanto hacia dentro como hacia fuera del hogar.

Otros muebles que destacan en el comedor son la mesa Quadrifoglio y las sillas Serena de Porada, así como la lámpara Yanzi de Artemide, que dibuja uno pájaros que se fusionan con el olivo que decora el amplio salón desde el centro de la estancia. Respecto a la cocina, la barra que ha elegido el estudio cuenta con los taburetes tapizados en terracota de Andreu World con base metálica de patín.

villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-comedor

Entre un mar verde

En el exterior de la vivienda, siguiendo la lógica del olivo, el lujo se mezcla con la naturaleza. De hecho, la firma ha creado una zona de sofás orientada a la relajación y el disfrute de un cóctel previo a la celebración de cualquier cena. Este espacio se ha desplegado mediante la colección Factory de Vondom en tonos beiges con cojines en terracota, y las sillas Ria y la mesa All size de la firma Fast.

villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-cocina

En el piso superior, Oboe ha querido reservar un espacio para el descanso. Para ello, ha estructurado tres habitaciones, cada una con su propia terraza y vistas panorámicas, y una habitación principal que se caracteriza por contar con un amplio vestidor. La empresa ha subrayado que todas las camas y alfombras de los dormitorios están diseñadas a medida por el equipo de Oboe.

Los muebles neutros de esta planta buscan aprovechar al máximo las vistas al exuberante paisaje verde. Con detalles en tonos rojizos o terracotas, sus formas contrastan con los materiales lujosos como el mármol o el bronce empleados en la construcción del edificio. En esta dirección, el dormitorio principal cuenta con la librería Hector de Molteni diseñada por Vincent Van Duysen.

villa-zero-oboe-marbella-diariodesign-olivo

Oboe es una empresa familiar española que vende muebles desde 1987, sumando más de 50.000 clientes en toda su historia. Tras sus tiendas en Málaga y Marbella, la firma cuenta con un grupo propio de montaje y un almacén de más de 3.000 metros cuadrados. En su presentación aseguran que el equipo está compuesto por una plantilla multidisciplinar en diversas áreas del mundo de la arquitectura, el interiorismo o el comercio.

Artículos relacionados

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos