Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA y The Home Depot se cuelan entre las marcas más valiosas del mundo.

De acuerdo con el ránking BrandZ elaborado por Kantar, The Home Depot ocupa el puesto número 20 entre las marcas más valiosas del mundo. IKEA, por su parte, se ubicó este año en la posición número 86 y junto a The Home Depot son las únicas dos marcas de decoración más valiosas del mundo.  

Dos marcas de decoración entre las más valiosas del mundo  

¿Cuáles son las marcas deco más valiosas del mercado? De acuerdo con el ránking BrandZ elaborado por la consultora Kantar, The Home Depot e IKEA son las únicas dos firmas de decoración y artículos para el hogar que lograron colarse entre las marcas más valiosas del mundo este año.  

Interior de una tienda The Home Depot

De acuerdo con el informe de Kantar, la estadounidense The Home Depot ocupa el puesto número veinte entre las marcas más valiosas. Con una valoración de 74.954 millones de dólares, The Home Depot escaló este año cinco puestos en el ránking, a pesar de haber perdido un 11% su valor de marca. Dentro de la categoría de retail, la cadena de bricolage y decoración se cuela en el segundo lugar, sólo por detrás de Amazon y por delante del gigante Walmart.  

Comedor de madera, muebles de IKEA, comedor nórdico

IKEA, por su parte, es la séptima marca más valiosa del mundo entre las firmas de retail, con una valoración de 21.049 millones de dólares. El gigante sueco de mobiliario y decoración se ubicó en el puesto número 86 del listado global, escalando cinco posiciones respecto al ranking del año anterior. Sin embargo, el valor de marca de IKEA se redujo un 10%.  

Sofá verde, salón verde y negro, salón verde

Al igual que en ediciones anteriores, el ránking de Kantar de las marcas más valiosas del mundo volvió a estar liderado por Apple, con una valoración de 880.455 millones de dólares. En la segunda y tercera posición se ubicaron Google y Microsoft, respectivamente, mientras que otras marcas de retail (que también ofrecen productos de decoración) como Amazon, Alibaba, Walmart, Mercado Libre o Cotsco ocuparon diferentes puestos en el listado.  

Las marcas de moda que también venden decoración  

Son muchas las marcas de moda que en las últimas décadas han apostado por vender líneas del hogar. De hecho, las marcas de lujo fueron de las pioneras y las que más mantienen esta tendencia, logrando atraer más consumidores a sus universos de lujo.  

vajilla hermès

En el ranking de las marcas más valiosas del mundo aparece en primera posición Louis Vuitton, como la octava enseña más valiosa. Hermès, que cuenta con una gran oferta de productos para el hogar, alcanzó este año el puesto número 19 y Chanel y Gucci la 31 y 65, respectivamente. Por otra parte, el gigante chino de la moda ultra low cost Shein logró colarse este año entre las marcas más valiosas. La empresa especializada en venta online cuenta con un amplio catálogo de productos de decoración que van desde textil hogar, menaje, láminas, jarrones, etcétera.  

Artículos relacionados

Simon estrena nueva sede corporativa en el 22@ con el foco puesto en la sostenibilidad y la domótica

astet-restaurante-dani-garcia-diariodesign-portada

El sabor internacional de Astet tras cinco años de maduración pausada

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.

Tienda Hoff Barcelona Cul de Sac

Culdesac impulsa su proceso de internacionalización con proyectos en Latinoamérica y Dubái