Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
14 marzo 2024

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España

La empresa de venta de muebles y decoración online tiene previsto duplicar su negocio en los próximos años y alcanza este 2024 sus quince años de trayectoria. Presentes en España desde 2016, Beliani distribuye sus productos a más de quince mercados europeos.  

Suiza en el ADN, Alemania y Polonia como hogar  

La historia de Beliani comenzó a gestarse hace justo quince años. La empresa de venta de muebles y artículos de decoración, a través de la web, echó a andar en 2009 de la mano de los hermanos suizos Michael y Stephan Widmer. Sin embargo, para iniciarse en el negocio, la dupla eligió el mercado polaco, donde actualmente mantienen su sede, mientras que Alemania fue el país donde comenzaron a vender sus productos a través de eBay, en una época donde el ecommerce de muebles y decoración estaba en etapa inicial de desarrollo.  

Concretamente, Beliani comenzó como una tienda online de muebles de exterior, que poco a poco fue expandiéndose hasta ser hoy una marca de oferta completa para el hogar. Las premisas del negocio de los hermanos Widmer eran ofrecen piezas que le aporten felicidad al cliente y que las pueda tener a un precio justo en la puerta de su hogar.  

Para eso, la empresa tejió una red logística que le permite operar de manera rápida desde el momento en que el cliente compra el producto hasta que lo recibe. “La experiencia de compra es una parte fundamental en nuestro negocio”, confiesa Stephan Widmer, actual director general, a DiarioDesign. En la actualidad, Beliani está presente en 17 mercados de Europa.  

Apuesta por el mercado español  

Beliani desembarcó en España en 2016 a través de su tienda online. La empresa centra todo su negocio en el ecommerce y de momento no tiene intenciones de abrir un establecimiento físico. “Vemos mucho potencial en el mercado español, que tiene grandes operadores en el plano físico, pero todavía hay margen para más marcas de ecommerce”, agrega Widmer.

Stephan Widmer, director general de Beliani

A pesar de llevar ya ocho años en España, el país representa un 5% de las ventas globales de Beliani. “El consumidor español valora mucho el diseño y los precios justos, por lo que nuestra marca encaja perfecto”, insiste el directivo. Los planes de la empresa pasan por incrementar su negocio en el mercado español, así como también en todos los países donde está presente. Más precisamente, Beliani prevé duplicar su cifra de negocio en los próximos años, que actualmente se sitúa en unos cien millones de euros anuales y “seguir siendo una compañía rentable”, según insiste el director general.  

Además de España, Beliani tiene presencia en países como Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Dinamarca o Suecia. Una de las diferencias que destaca la empresa entre gigantes del mueble como Ikea es que cuenta con una enorme oferta de productos, además de ofrecer todo un universo de marca y no sólo una pieza de mobiliario o decoración.  

“Al ser un negocio 100% online, no estamos limitados por el espacio de las tiendas físicas, lo que nos permite no sólo estar disponibles en varios países, sino contar con una amplia oferta de productos”, asegura Widmer. Beliani cuenta con una red de tres almacenes en Europa, donde trabajan entre ochenta y cien empleados por centro. En total, la empresa cuenta con 120.000 metros cuadrados de superficie para almacenar sus más de 100.000 referencias.  

Producto correcto a precio justo  

Pese a que este año Beliani soplará sus primeras quince velas, Widmer sigue describiendo a la compañía como una empresa familiar. En total, la firma da a empleo a 600 trabajadores, repartidos en áreas como logística, servicio al cliente, diseño, etcétera. La empresa trabaja con más de 500 proveedores que se encargan de producir los artículos que Beliani diseña. “Seguimos mucho las tendencias actuales y ofrecemos diferentes estilos para satisfacer a todos nuestros clientes, desde el nórdico al clásico, industrial o romántico”, afirma el directivo.  

Bajo el lema de “delivering happiness”, Beliani se ha centrado en contar con un buen producto a un precio justo y con una buena experiencia de compra. Para este punto la empresa ofrece entregas y devoluciones gratuitas, para también amortiguar el hecho de que el cliente compra un mueble sin verlo físicamente.  

Artículos relacionados

mikea-deluxe-retail-españa-diariodesign-portada

MikeaDeluxe llega al retail e inicia su plan de expansión por España

room-2030-baragaño-asturias-diariodesig-portada

Tecnología y vivienda sostenible: los dos pilares de la expansión nacional de Room2030

Calma House, herencia de Textura, prevé crecer un 40% en ventas en 2024

Marcel Wonders y Rsga Design salen al rescate de la holandesa Pastoe