Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

La inteligencia artificial ya está al servicio de (casi) todas las profesiones y los interioristas no se quedan acá. Las mejores herramientas de IA ya están disponibles en casi todos los países para poder diseñar espacios con otra perspectiva.  

La inteligencia artificial se pone al servicio de los interioristas  

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para revolucionar la forma en que trabajamos. En cuanto al interiorismo y arquitectura, ya hay diversas herramientas y aplicaciones que permiten diseñar y proyectar desde otra perspectiva. Ya hemos repasado cómo la IA ha permitido construir edificios que burlan el límite entre lo real y lo ficticio.  

Además, hay muchas herramientas de uso doméstico que permiten a los consumidores poder diseñar espacios si no cuentan con la posibilidad de contratar a un profesional para ello. Pero ¿qué herramientas de inteligencia artificial utilizan los interioristas?  

inteligencia artificial en interiorismo, room gpt
RoomGPT

La mayoría de ellas tienen un funcionamiento similar: el usuario carga una foto del ambiente tal y como está y la aplicación arroja diferentes opciones de mejora. Desde cambiar los colores de las paredes o el suelo, hasta modificar el estilo de mobiliario o decoración.  

RoomGPT.io  

Si hablamos de inteligencia artificial, seguramente cualquier encuentre en su mente Chat GPT. Con el mismo objetivo, RoomGPT fue desarrollada por Hassan El Mgharin y permite hacer una maqueta rápida, preguntar si el cliente está interesado para así comenzar a involucrarse en el proyecto.  

HomeDesigns AI  

Con la promesa de ahorrar tiempo y dinero a los interioristas, la herramienta de inteligencia artificial HomeDesigns permite generar cambios en 3D en tan sólo 30 segundos. La aplicación cuenta con hasta cuarenta estilos decorativos y permite modificar los muebles de lugar, derribar paredes, colocar vigas, ventas, y un sinfín de posibilidades.  

REimagineHome  

La plataforma REimagineHome ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Al igual que el resto de las herramientas de inteligencia artificial, esta aplicación no sólo permite cambiar espacios interiores, sino que también tiene plantillas para exterior que permiten diseñar patios, jardines y terrazas.  

ReimagineHome

Collov GPT y Lateua  

Collov es una marca estadounidense de interiorismo que se volcó también a la inteligencia artificial. La empresa lanzó Collov GPT para mejorar la experiencia de sus clientes a través de la carga de fotos y la opción de plantillas con nuevas ideas de decoración.  

imágenes de interiorismo con inteligencia artificial, IA interiorismo, Lateua
Lateua

En España contamos con Lateua, una plataforma SaaS con las que el usuario puede acceder a miles de proveedores y crear un proyecto de interiorismo a sus clientes en pocos segundos. La plataforma trabaja con marcas locales como Kave Home, Hannun, Slow Deco o Sklum.

Artículos relacionados

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

IKEA GLORIES

Ikea registra un incremento de ventas del 7,4% en España al cierre de su ejercicio fiscal

Lujo al aire libre: los muebles exteriores de Royal Botania toman impulso con nuevos showrooms