Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 junio 2024

Andrew World inaugura un nuevo ‘showroom’ en Londres

La marca española fabricante de mobiliario de diseño ha abierto las puertas de su nuevo showroom en Londres, ubicado en el distrito de Clerkenwell. El espacio tiene una superficie de 400 metros cuadrados que alberga las últimas colecciones de la marca con diferentes diseñadores.

Andrew World ha inaugurado su nuevo showroom en Londres. La marca española fabricante de mobiliario de diseño ha abierto las puertas de este espacio de 400 metros cuadrados ubicado en el distrito de Clerkenwell. En él, presenta las últimas colecciones de la marca con diseñadores como Philippe Starck, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Jasper Morrison y Patricia Urquiola.

Espacio holístico y multifuncional

El diseño del nuevo showroom ha sido obra de la diseñadora Patricia Urquiola, que ha destacado que “intentamos crear un espacio que refleje la esencia de Andreu World, su herencia, identidad y misión; para ello hemos trabajado con recursos renovables y materiales sostenibles para crear un espacio donde los visitantes puedan tener una experiencia lúdica y exploratoria mientras fluyen por el espacio, descubriendo diferentes áreas delimitadas por paneles translúcidos”. “El espacio está diseñado para ser holístico y multifuncional, respondiendo a las diferentes necesidades y usos de los diseños de Andreu World”, ha añadido la creadora.

El showroom se despliega a lo largo de dos plantas que Urquiola ha imaginado como un espacio flexible y adaptable, caracterizado por una única área abierta y larga en la planta baja que da la bienvenida a los visitantes con paredes de pantallas que dividen varios ambientes de vida contemporáneos y muestran las colecciones de Andreu World. Además, la diseñadora ha incorporado al proyecto recursos renovables y materiales sostenibles, siguiendo la línea de compromiso con la sostenibilidad de la marca.

© Andrew World

Andreu World es una compañía de origen familiar. Desde hace setenta años, la empresa, Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes.

Trabaja con diseñadores y arquitectos internacionales y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red DotDesign Awards, Best ofNeoCon, Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño. Tiene treinta showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos de la marca distribuidos en Europa, Oceanía, Asia, y América.

Fotografía en portada: © Andrew World

Artículos relacionados

El Departamento da su primer paso a la internacionalización con un proyecto en Milán

IKEA GLORIES

Ikea registra un incremento de ventas del 7,4% en España al cierre de su ejercicio fiscal

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.

kave-home-madrid-tienda-diariodesign-portada

Kave Home vende su plataforma logística en Tordera por 100 millones de euros