Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.
La interiorista Laura Martínez supo ver el potencial de esta casa en Sitges, en apariencia fría e impersonal, sin ningún detalle arquitectónico destacable, y convertirla, gracias a una cuidada decoración, en un hogar cálido y familiar con carácter y que transmite calma y serenidad.
Una interiorista experimentada con una misión: decorar un piso de obra nueva
¿Cómo decorar un piso de obra nueva, construido en serie, impersonal y frío, y transformarlo en un hogar único, acogedor y familiar? Los propietarios de este piso de obra nueva, ubicado en Sitges (Barcelona), querían que su vivienda transmitiera grandes dosis de energía positiva, paz y serenidad. Acudieron al estudio de Laura Martínez Interiorismo, que se ha encargado del proyecto decorativo y del estilismo.
Para decorar un piso de obra nueva y favorecer ese ambiente de calma y buen rollo deseado, en todas las estancias se ha optado por el más puro estilo ‘slow-deco’, que se nutre de una paleta de colores muy suave –dominada por blancos y beiges– y la utilización de materiales como la madera y los tejidos naturales. No piensen que para logara este resultado necesitan una enorme inversión en mobiliario. Hay marcas low deco como Kave Home, H&M Home, o Maison du Monde que nos lo ponen fácil con un presupuesto reducido.
Un comedor con un encanto especial
“La esencia del diseño de interiores siempre está fundamentado en las personas y en la forma que conviven”, comenta Laura. Por eso, el comedor se decidió abrir al salón en un espacio abierto que facilita la convivencia y la comodidad. En él se combinan distintos elementos que le dan un encanto muy especial. La mesa, en madera natural y con patas de hierro, está acompañada de sillas tapizadas en gris y sillones en madera. Sobre ella destacan dos lámparas de araña de cristal, que aportan el toque sofisticado y elegante. La luz que entra de la terraza a través de grandes ventanales se tamiza mediante cortinas y estores. Las plantas naturales de Bossvi, en maceteros de ratán, aportan frescura y luminosidad.
Un mueble blanco a medida en uno de los extremos sirve como espacio de almacenamiento para la vajilla y el menaje, con un hueco en madera que armoniza con la madera de los muebles.
Una zona de homework junto a la ventana
El mobiliario a medida ha permitido crear una zona de despacho frente a la ventana en una habitación demasiado estrecha para ubicar un dormitorio. Un espacio muy luminoso que, a pesar de no contar con grandes dimensiones, ofrece la amplitud suficiente para trabajar cómodamente desde casa.
En la pared, un armario también hecho a medida, de suelo a techo y sin tiradores, aporta espacio de almacenamiento sin sobrecargar la estancia.
Ambiente relajado en los dormitorios para priorizar salud y descanso
En los dormitorios, se han estudiado minuciosamente todos los detalles. La posición de la cama, un colchón de calidad, un espacio ordenado donde cada cosa tiene su lugar, una paleta cromática relajante marcada por el papel pintado que enmarca la cama y texturas suaves y agradables… Todo está pensado para crear una atmósfera que invitara al descanso. La pureza visual es absoluta, y prima el mobiliario en blanco y madera.
El alistonado de madera para separar las estancias potencia la luz y favorece la sensación de amplitud. El toque de personalidad se consigue con un papel pintado en una tonalidad suave gris sobre el cabecero blanco.
Una terraza aprovechada al máximo
La terraza que rodea la vivienda se ha aprovechado al máximo para disfrutar del clima mediterráneo. “Si mezclamos la ilusión y el entusiasmo de ambas partes, cliente e interiorista, es muy difícil que el resultado no sea maravilloso”. Y prueba de ello es esta terraza, en la que, para hacer vida en el exterior los días más calurosos, se ha optado por distintos ambientes, materializados en la elección de mobiliario exterior en madera, fibras naturales y confortables cojines en tejidos de tonos claros. Tiene todo lo que debe tener una terraza: un comedor exterior de verano, una zona de sofás para tomar algo o conversar y otra dedicada al más puro relax, equipada con dos cómodas tumbonas.
Fotografía: Gloria Solans