Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Compartir, Grupo Barceló, Desigual o Ferrán Adrià son algunos de los clientes que ha tenido Bossvi a lo largo de sus casi 25 años de trayectoria. La empresa catalana de flores artificiales Bossvi ha logrado posicionar un producto que en interiorismo y uso doméstico no contó de entrada con buena aceptación.  

Un cuarto de siglo imponiendo el uso de flores artificiales  

Cuando Bossvi comenzó su andadura hace casi 25 años, las flores artificiales no tenían buena reputación. Sin embargo, el hobby y la vocación empresarial de Enric Bosser hicieron de Bossvi un negocio que ha logrado consolidarse y tener entre sus clientes a hoteles de la talla de Barceló o restaurantes del chef Ferrán Adrià.  

Decoración con plantas, plantas de interior, plantas artificiales
Hotel Barceló Thalaso

“Logramos inventar algo diferente que los clientes comenzaron a valorar de manera muy positiva”, asegura Laia Ortuño, fundadora junto a Enric Bosser de Bossvi. La compañía abrió su primera tienda en 1999 en la calle Enric Granados en Barcelona donde contaba con pequeños clientes que buscaban arreglos para sus hogares. Pero el mayor salto lo dieron cuando comenzaron a trabajar a grandes escalas, en proyectos de decoración e interiorismo de hoteles, restaurantes o retail.  

Fundadores de Bossvi, Enric Bosser, Laia Ortuño
Enric Bosser y Laia Ortuño, fundadores de Bossvi

El tratamiento que reciben las plantas para que parezcan un arreglo natural es uno de los mayores baluartes de Bossvi. “Comenzamos a rentabilizar las flores y plantas artificiales hace casi una década, cuando ganaron mayor aceptación”, insiste Ortuño.  

El auge también coincidió en un momento en el que diseñadores, interioristas y arquitectos comenzaron a entender que el efecto visual de restaurantes y tiendas era importante para generar un impacto en el cliente y en la experiencia de la marca.  

Decoración biofílica, decoración floral, decoración flores artificiales, buhambilla en decoración
Hotel Barceló

Bossvi cuenta con un obrador en el barrio de Les Corts donde arma sus arreglos. En sus inicios, la empresa trabajaba con mayoristas catalanes, pero al cerrar sus puertas, la compañía se abastece ahora de socios de países europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Holanda.  

Decoración con flores artificiales, barra de bar y flores, barra de madera, decoración con flores
Hotel Me

La pequeña tienda de Enric Granados también comenzó a crecer a la par del negocio. Hoy en día, Bossvi ha logrado trasladarse a un local más grande, ubicado en la calle Londres de la capital catalana y da empleo a catorce trabajadores de manera permanente. Durante la pandemia, la empresa lanzó su tienda online, pero insisten en que el asesoramiento y acabados son mejores en la tienda física.  

Montajes de arreglos de plantas y flores alrededor de Europa  

Las cadenas de hoteles son los mayores clientes para Bossvi. La empresa trabaja en conjunto con estudios de interiorismo como El Equipo Creativo, Molins Design o Pia Capdevilla, entre otros. Uno de los proyectos más recientes de Bossvi fue la decoración de la discoteca Fitz en Madrid, realizado de la mano del estudio Depoch.  

Enric Bosser, arreglos con plantas artificiales
Restaurante Compartir

La empresa catalana viaja alrededor de Europa para el montaje de diferentes proyectos. Recientemente, Bossvi trabajó en proyectos en Baleares (Ibiza) y en Ámsterdam, en arreglos que verán la luz próximamente.  

Artículos relacionados

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

The Home Depot registra un beneficio de 15.143 millones de dólares en 2023, un 11,5% menos

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson