Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Las marcas especializadas en muebles y decoración para el aire libre y las firmas que cuentan sólo con una colección de muebles de exterior han presentado sus novedades para esta temporada donde predomina el confort, la sostenibilidad y el diseño de líneas simples.  

Cuenta atrás para el verano  

El buen tiempo ya llegó a toda España y con él, las ganas de compartir más momentos en la terraza, balcón o jardín del hogar. Las marcas especializadas en muebles de exterior han presentado sus últimas colecciones, donde abundan las líneas simples y el confort, para poder disfrutar del verano.  

Sofá exterior, sofá beige, sofá Hampton
Colección Hamptons – Vondom

En España, el sector del mobiliario de exterior está valorado en 6.900 millones de euros, de acuerdo con datos de Statista. Se prevé que el sector crezca en torno al 2,8% anual hasta 2027. En nuestro país contamos con empresas especializadas en mobiliario exterior, mientras que el resto de la cuota de mercado la ocupan marcas globales de decoración y muebles que ofrecen líneas o colecciones especiales para el aire libre.  

Vondom, muebles de exterior por grandes diseñadores 

La marca valenciana Vondom es una de las especializadas en diseño de mobiliario outdoor y se caracteriza por lanzar cápsulas de la mano de diseñadores de renombre. Una de las más recientes es la colección Hamptons, diseñada por Ramón Esteve e inspirada en la ciudad costera de Estados Unidos. Se trata de una serie de sillones y asientos modulares realizados con una cuidada selección de tejidos y patrones que evocan ese lifestyle donde la elegancia se percibe en los más finos detalles. 

Sillón curvo, sillón marrón, sillón de exterior
Colección Milos – Vondom

Por otra parte, Milos es el fruto de la primera colaboración de Vondom con el diseñador francés Jean-Marie Massaud. Un ejemplo de cómo la simplicidad y la funcionalidad pueden combinarse para crear una colección de muebles de exterior elegante y cómoda. Caracterizada por sus curvas suaves, esta colección se enfoca en el confort. Las piezas van desde sofás, chaise-longue, mesas de centro y maceteros.  

Diabla, sillas sencillas pero llenas de diseño  

Para esta nueva temporada, Diabla, la “hija pequeña” del estudio GandiaBlasco, ha presentado una serie de sillas en colaboración con diferentes artistas. Plier es el modelo creado por Oiko Design Office y cuenta con una línea ondulante sin ángulos rectos. Por otra parte, cacao es una divertida colección de muebles de exterior creada por Ana Segovia y Luis Calabuig del estudio valenciano ODOSDESIGN. Las formas de su colchoneta hinchable son toda una sorpresa, ya que se asemejan a una tableta de chocolate dividida en onzas. 

Sillas rojas, sillas tuba, sillas de diseño
Silla Tuba – Diabla Outdoor

Otra de las novedades de muebles de exterior de Diabla para este verano es el modelo de sillas y taburetes easy, diseñadas por Rocío Gambín. Se trata de una colección que apuesta por lo esencial con piezas de líneas limpias, libres de elementos superfluos, dando como resultado piezas de mobiliario atemporal y absolutamente versátil. La silla tuba, por su parte, está formada por 19 tubos de aluminio de rasgos curvilíneos que parecen flotar unos sobre otros de manera equilibrada. El modelo es obra de Samuel Wilkinson en su primera colaboración con Diabla Outdoor. 

Calma Outdoor, textiles de exterior y tumbonas para disfrutar el verano

La firma catalana Calma Outdoor ha lanzado una cápsula nueva de productos para esta nueva temporada de verano. La empresa ha enfocado sus novedades en alfombras de exterior bajo las colecciones cuina y arena. Además, Calma ideó hamacas de madera de iroco (del Empordà) y lona, ideales para permanecer al aire libre. Unos cuatro modelos de lámparas wireless rematan las novedades de Calma Outdoor para esta temporada, realizadas de manera local en La Bisbal (Cataluña).  

Piscina, hamacas, tumbonas, sombrilla de piscina
Hamacas Maca, Calma

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón