Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Con el verano a la vuelta de la esquina, repasamos seis viviendas donde los patios y jardines son el marco ideal para los comedores de exterior y disfrutar de comidas a la sombra o largas sobremesas en las noches más cálidas.  

Comedor de exterior bajo un lucernario, con vistas a la huerta murciana

En esta casa de 300m2 predomina la estética neorural. Ubicada en Lorca, en Murcia, el estudio madrileño Maaf diseñó esta vivienda unifamiliar con un comedor exterior para disfrutar de comidas de verano. El proyecto estructura los usos funcionales en zona de día y noche y juega con la conexión constante interior-exterior gracias al empleo de patios, lucernarios, un porche y grandes ventanales que actúan como miradores sobre la huerta murciana. 

Porche, comedor exterior
©Paloma Gonzalez Rey

Terrazas elegantes con las mejores vistas de Barcelona

Para algunos, el lujo es tener una terraza. Pues bien, este ático tiene no una, si no dos terrazas. Con mobiliario de Kettal diseñado por primeras figuras del diseño como Enea (que se han llevado el Premio Nacional de Diseño en 2022) Patricia Urquiola o Rodolfo Dordoni, las colecciones Vimini —significa mimbre en italiano— y Bitta cobran un protagonismo especial e invitan a disfrutar de una terraza bañada por una arquitectura impecable y unas vistas increíbles de Barcelona, de su mar y su barrio antiguo hasta la Catedral del Mar.

comedor de exterior
En el comedor al aire libre de una de las terrazas, mesa de Comedor Vieques y sillas Bitta en tonos pastel, todo de Kettal. © Montse Garriga

Una casa de estilo mediterráneo con muros de piedra, jardín y piscina en Valencia

Ascoz Arquitectura aprovechó dos grandes muros de piedra para construir una casa inspirada en el estilo mediterráneo donde la planta baja es el epicentro para la convivencia. La terraza, donde se ubica la zona exterior del comedor exterior, está conectada con el jardín y la piscina, y cuenta con muy buenas vistas. Una gran barbacoa detrás de un muro de piedra separa la zona de cocina exterior con la de comedor y chill out.  

comedor exterior bajo pérgola

Un salón comedor al aire libre en el corazón de Barcelona

Situada en el Eixample de Barcelona, la Terraza Shadow es un proyecto del estudio de arquitectura e interiorismo Molins Design. El comedor de exterior está rodeado por jardineras que aportan a la terraza el toque natural, mientras que la zona chill out, cuenta con un sofá, un par de mesas de centro y dos butacas de la marca Point.

La cocina exterior cuenta con materiales expresamente ideados para soportar su emplazamiento en la intemperie. Su estructura combina el compacto y el contrachapado marino con un sobre porcelánico de 12 mm en las superficies y 6 mm en las puertas. La barbacoa, por otra parte, se mimetiza con el espacio y el resto del mobiliario.  

Comedor de exterior, comedor en terraza, terraza urbana, mesa blanca, sillas
© Jordi Miralles

Un fuerte vínculo exterior-interior en este refugio minimalista de Ibiza

‘Es Garrover’ es una antigua casa payesa decorada por el estudio de interiorismo Cuarto Interior donde se proyectaron varias ideas de comedores exteriores. De su diseño interior destaca su fuerte vínculo con la naturaleza y el Mediterráneo. Su decoración minimalista, de tendencia wabi sabi, ofrece un ambiente relajado a base de materiales naturales y tonos neutros.

Junto a la piscina se desarrollan distintos microambientes, que permiten disfrutar de una charla o una copa a media tarde en un conjunto de sofás y mesa de exterior en maderas recuperadas, echarse una siesta al sol en unas confortables hamacas o disfrutar de la compañía de familia o amigos en una gran mesa de aspecto tradicional ibicenco. 

Comedor exterior, sillas de madera, mesa exterior de madera, casa ibicenca
© Asier Rúa

Un comedor de exterior bajo cinco arcos de medio punto

Esta casa histórica en La Moraleja (Madrid) fue reformada por Trenchs Studio con la voluntad de crear una vivienda-refugio de estilo mediterráneo. Sus propietarios buscaban un hogar donde encontrar una conexión con la naturaleza y rescatar elementos arquitectónicos. Uno de ellos es el gran porche orientado al sur, con cubierta inclinada y con 5 grandes arcos de medio punto que nacen desde el suelo. El uso de arcos es una constante en la arquitectura original de toda la vivienda y la reforma ha buscado potenciar esos rasgos de una manera muy respetuosa, abriendo la casa al jardín y permitiendo la entrada de luz natural. 

Comedor exterior, porche, arcos medio punto, jardín en Madrid
© Manolo Yllera

Lee más noticias sobre espacios exteriores publicados en DiarioDesign en este enlace.

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.