Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sklum-logo-muebles-diariodesign-portada

La marca de muebles Sklum presenta su nuevo logo

Inspirada en los grandes artistas del siglo pasado, la empresa que reinventa los clásicos del diseño a la estética actual renueva su identidad visual para conseguir un trato más sincero con sus clientes.

De mayúsculas a minúsculas

Sklum transforma su presentación ante el mundo. La marca dedicada al diseño y la creación de muebles ha anunciado la modificación de su identidad visual mediante la renovación de su logo. El objetivo que persigue la empresa con este cambio es conseguir una relación más directa y sincera con sus clientes. El principal cambio se ha basado en la transición de letras mayúsculas a minúsculas de su nombre.

Marina Picos, directora creativa de Sklum, ha asegurado que “hoy es un día memorable en la historia de la empresa, y estamos muy emocionados de revelar una evolución significativa en nuestra identidad como marca”. Con la renovación del logo, la directiva ha añadido que “es mucho más que un cambio estético, es un reflejo de nuestra constante evolución y compromiso con la innovación y el diseño”.

sklum-logo-muebles-diariodesign-salon

La compañía valenciana defiende que su trabajo no sólo debe ocupar un espacio físico, sino que también debe transmitir la historia de cada uno de sus clientes para conseguir un relato único, “acorde con la visión moderna y accesible” que guía los tiempos actuales. Sin embargo, desde la empresa aseguran sentir una profunda admiración por los artistas del siglo XX, que son la fuente principal de inspiración de su trabajo.

Un modelo sin intermediarios

La empresa asegura que cuida cada detalle y sigue todo el proceso de fabricación de los productos que comercializa. Respecto a la selección de materias primas, la compañía destaca el hierro y las maderas de producción sostenible. Sin embargo, subrayan que su valor añadido descansa en la búsqueda del equilibrio entre los procesos industriales y las técnicas tradicionales.

Además, en su descripción declaran trabajar sin intermediarios, circunstancia que “nos permite reducir al mínimo los costes de diseño, producción y distribución”. Dando un peso especial a su plataforma digital, en la que presentan un catálogo detallado que va desde el mobiliario de gran tamaño (mesas, sofás, camas…) a otros artículos de decoración, consiguen entablar esta relación directa con los clientes.

sklum-logo-muebles-diariodesign-escritorio

En 2023, el número de españoles de entre 16 y 74 años que había adquirido un mueble a través de la red era del 17,8%. Tras los ligeros descensos de 2021 y 2022, con un 17% y un 16,8% respectivamente, la tasa de 2023 volvió a acercarse al máximo histórico marcado en 2020, cuando logró un 20,9%, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de Información y Comunicación en los Hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Artículos relacionados

Simon estrena nueva sede corporativa en el 22@ con el foco puesto en la sostenibilidad y la domótica

calma-house-apertura-sitges-diariodesign-portada

Calma House abre en Sitges su décima tienda en España

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.