De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.
Tener un piso de diseño con muebles de bajo presupuesto es posible. Marcas como La Redoute, Muji o Zara Home se han ganado un espacio en viviendas de amantes del diseño, pero que deciden apostar por muebles low cost.
Un apartamento diáfano y luminoso con muebles de Kave Home
En el popular barrio de Sants, en Barcelona, el equipo de arquitectos de LoCa Studio ha reformado una vieja casa para crear un nuevo apartamento circular, bañado en luz, y creado a la medida de sus propietarios, una joven pareja. Una vivienda de 93 m2 decorada en su mayoría con muebles de Kave Home.
Zara Home, Ikea o Kave Home residen en esta Passivhaus a las afueras de Valencia
¿Cómo es una Passivhaus por dentro? Una casa pasiva es aquella que consume muy poca energía. Además del diseño y la construcción, este tipo de hogares deben ir acompañados de un interiorismo en sintonía con la sostenibilidad. En esta casa a las afueras de Valencia se eligieron piezas artesanales de marcas low cost como Calma Chechu, Zara Home, IKEA o Kave Home.
Cajas de polipropileno de Muji para enmarcar esta vivienda en Granada
En esta casa de Granada se optó por dotar de un carácter completamente distinto al original del inmueble. Los tabiques originales –que aún pueden leerse en las molduras que recorren el techo– se eliminaron. En su lugar, se colocaron cajas de polipropileno traslúcido de la marca Muji. Además de separar estancias, las cajas de Muji funcionan como espacio de almacenamiento y pantallas de iluminación.
Un pequeño piso en Hospitalet con varias piezas de IKEA
Si hablamos de decorar con muebles low cost no puede faltar el gigante sueco IKEA. En este piso de 50 m2 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), podemos encontrar un sofá sencillo en color gris de IKEA o una mesa de comedor de Hábitat. El estudio AllAround, encargado de la reforma de esta vivienda, creó un mueble a partir de estructuras de cocina de IKEA.
Una pareja joven de San Sebastián elige Zara Home, La Redoute e IKEA
Situado en el barrio de Gros, entre el Kursaal y el Monte Ulía, y asomado a la playa Zurriola, este mini piso es un proyecto del estudio de arquitectura e interiorismo de Ainhoa Ibarreche. La zona de estar del salón está protagonizada por un práctico sofá cama Holsmund de IKEA en gris que se acompaña por dos sillones Polygon de Numen y una mesa de centro Strobile de La Redoute. La mesa auxiliar de metacrilato es de Zara Home, igual que la alfombra de yute Relieve.
Un ático de estilo feminista en Barcelona
Este coqueto ático de 42 m2 diseñado por el estudio de Egue y Seta cuenta con algunas piezas de mobiliario low cost. El sillón beige de metal negro Paula y las sillas negras Eve son de Maisons du Monde. La lámpara de pie Aimy, de Kave Home; las de techo Birman, de Habitat; y la negra de sobremesa de Faro. Los cojines de terciopelo y varios colores proceden de Textura Interiors. Las alfombras, de Benuta.
Sklum aporta aires de los años 50 en este apartamento de Madrid
A este colorido piso con inspiración de los años 50, la marca de muebles Sklum ha aportado su gracia. Un sillón Acapaculo en color coral, una mesa redonda en madera y metal, una silla Ivor blanca o un taburete decorativo de cerámica Kaly en color azul Niágara son todos de la marca de ecommerce de muebles low cost.