Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

Son Vell es el primer hotel de la compañía de alojamientos de lujo asequible en la isla balear. Se trata de un histórico edificio del siglo XVIII, donde predomina el estilo veneciano en el exterior y mobiliario. La finca se encuentra rodeada de jardines, cítricos, olivares y un huerto ecológico.  

Alojarse en un entorno histórico y natural  

Vestige Collection se refuerza en Baleares. La empresa que transforma edificios históricos en hoteles de lujo asequible ha abierto las puertas de su primer hotel en Menorca. Vestige Son Vell es una nueva propuesta para disfrutar la isla desde un entorno de naturaleza, diseño e historia, con una belleza atemporal y una elegancia relajada.  

Hotel Son Vell Menorca

El hotel de Vestige Collection en Menorca se encuentra a tan sólo 10 minutos de la Cala Son Vell y a veinte minutos de la Ciudadella. Además de su ubicación, el edificio cuenta con el entorno ideal: 180 hectáreas con jardines, cítricos, olivares y un huerto ecológico. En concreto, el hotel cuenta con 34 habitaciones y suites, con acceso a terrazas o espacios ajardinados particulares.  

habitación hotel son vell menorca

Son Vell se enmarca en una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza y anexos restaurados. La arquitectura de la casa principal es de estilo veneciano, evocando una elegante residencia de la nobleza o casa del signore.  

Una restauración cuidada respetando los elementos originales

Muebles antiguos, obras de arte y esculturas contemporáneas decoran las luminosas habitaciones del hotel Vestige Collection de Menorca. La empresa hotelera ha realizado un meticuloso proceso de restauración, con un profundo respeto hacia la identidad de los edificios de la finca.

Para ello, se ha conservado el marés (arenisca) original y la piedra caliza, tradicionales de la zona. La madera y los elementos de arcilla artesanal que se encontraban originariamente en la propiedad también se volvieron a poner en valor.  

“Hemos llevado a cabo un detallado proceso de restauración de esta magnífica propiedad de valor histórico y arquitectónico”, asegura Sebastian Styger, VP Sales and Marketing de Vestige Collection. Para el interiorismo del hotel se ha intentado darle una imagen actuaol y confortable a un edificio tan antiguo. El equipo de diseño de Vestige seleccionó piezas contemporáneas y vintage, así como elementos diseñados por ellos mismos como lámparas o apliques.  

Exterior hotel Son Vell Menorca

Para darle mayor calidez al hotel y que esté en concordancia con los elementos y el estilo que se refleja en todo Menorca, los interioristas eligieron géneros como el yute, lino, algodón y seda. Para la zona exterior, se colocaron muebles con líneas más naturales como sillones de teca o ratán. El hotel Son Vell cuenta con otras instalaciones como piscina, bar, sala de masajes o cines al aire libre. La propuesta gastronómica se extiende también en dos restaurantes de cocina mediterránea con productos locales.  

Custodiando el patrimonio histórico

Vestige Collection es una empresa que se caracteriza por contar con alojamientos únicos en entornos privilegiados. Sus hoteles son edificios emblemáticos, llenos de historia y muchos de ellos han sido considerados como Bienes de Interés Cultural.  

Hotel Son Vell Menorca

La compañía ha creado un nuevo concepto de hospedaje, que ofrece experiencias de lujo relajado en espacios extraordinarios. Vestige Collection conserva la herencia única de las propiedades recuperadas para sus hoteles y estates privados. La rehabilitación de cada una de sus locaciones se lleva a cabo con el mayor rigor histórico y con las mejores técnicas.  

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.