Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Interior del restaurante Compartir Barcelona

Inspiración mediterránea con perspectiva urbana: así es el restaurante Compartir Barcelona.

El estudio de interiorismo El Equipo Creativo fue el encargado de crear una atmósfera mediterránea en el corazón del Eixample barcelonés. El restaurante Compartir Barcelona está inspirado en el otro restaurante de la cadena Compartir, aunque presenta una perspectiva más urbana y contemporánea.  

Una experiencia sensorial 

Sentarse a comer en el centro de Barcelona, pero sintiéndose en la Costa Brava. Con inspiración en el pueblo de Cadaqués, sus calles empedradas, sus tintes azules y sus barcas en la bahía, el nuevo resturante Compartir Barcelona pretende llevar la experiencia gastronómica de la capital catalana a una práctica sensorial. 

La fuente de inspiración no viene sólo del pueblo que enamoró a Dalí, sino que trata de ser una extensión de Compartir Cadaqués, el primer restaurante del trío de chefs de Disfrutar, ubicado en la localidad costera de la Costa Brava.  

Compartir Barcelona fue diseñado por El Equipo Creativo, que ya cuenta con varios restaurantes de inspiración marina en su portfolio. El objetivo de este nuevo espacio fue recrear parte del espíritu propio de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea.  

Tres ventanas abstractas al Mediterráneo  

El restaurante se ubica en un local del Eixample Barcelonés y cuenta con una espectacular estructura metálica de principios de siglo. El Equipo Creativo ha diseñado el proyecto con un gran espacio blanco presidido por tres “ventanas” abstractas al mar Mediterráneo.  

Una ventana escultórica, una pictórica y una textil enmarcan Compartir Barcelona y cada una de ellas se convierte en una oportunidad para colaborar con artistas y artesanos locales. Las barras y cocinas se muestran con formas sencillas y rotundas, delimitando las diferentes zonas del restaurante.  

restaurante compartir barcelona decoración

La decoración de Compartir Barcelona juega también un papel importante en esta experiencia mediterránea. Espejos con líneas curvas y biombos de mimbre y ratán que fueron transformados en lámparas se sitúan a lo largo del local para dar privacidad entre las mesas.  

Estos objetos recrean un paisaje abstracto de velas y barcas, como referencia a la bahía de Cadaqués. “Buscamos una materialidad cálida y Mediterránea, la cual se traduce en superficies de un blanco roto muy texturizado”, apuntan desde El Equipo Creativo.  

restaurante compartir barcelona

Los tonos utilizados en el interiorismo del restaurante pretenden dialogar con las composiciones y texturas de los platos de la carta del restaurante Compartir Barcelona. El color de la piedra pizarra junto con el teja luminoso de las cerámicas contrastan con el intenso azul de las ventanas.  

El Equipo Creativo ha utilizado en su totalidad materiales y productos locales para desarrollar el proyecto, así como también piezas de artistas y artesanos que colaboraron con diseñados especialmente realizados para el restaurante.  

Fotografía: Adria Goula

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.